¡Histórico “Tecatito” en Champions League!

Jesús Manuel Corona con el Porto en Champions League
Jesús Manuel Corona con el Porto en Champions League
Jesús Manuel Corona logra algo que nunca hicieron Hugo Sánchez ni Javier Hernández en Copa de Campeones de Europa ni Champions League

Historia pura para jugadores mexicanos en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo. Jesús Manuel “Tecatito” Corona se convirtió este día en el primer mexicano que anota en tres partidos consecutivos de Champions League, algo que ni Hugo Sánchez ni Javier Hernández lograron en su momento.

“Tecatito” le anotó al Lokomotiv el 24 de octubre jugando en Moscú, le repitió la dosis al equipo ruso el 6 de noviembre y en la quinta jornada le marcó al club alemán Schalke 04 jugando también en casa.

Revisa la crónica del partido entre el Porto y el Schalke

 

HUGO SÁNCHEZ

En la época que Hugo Sánchez jugó, el torneo de clubes europeo se llamaba Copa de Campeones de Europa y el formato era distinto: a eliminación directa.

Su mejor torneo fue el de la campaña 1988-89, hizo 5 goles y Real Madrid llegó a Semifinales. Sánchez Márquez anotó en los dos duelos de Octavos de Final contra el Gornik Zabrze de Polonia, pero se fue en blanco en el juego de ida de Cuartos de Final contra el PSV.

Sí marcó en el de vuelta, celebrado en el Santiago Bernabeu, y después en la ida de Semifinales contra el AC Milan, también en casa del Real Madrid, pero no pudo marcar en la vuelta, de hecho, los merengues cayeron 0-5.

 

JAVIER HERNÁNDEZ

“El Chicharito” Hernández también tuvo dos racha de dos juegos seguidos anotando en Champions League, una con Manchester United y otra con Bayer Leverkusen.

En la temporada 2012-2013 le anotó al Braga de Portugal en las jornadas 3 y 4. En tanto, en la campaña 2015-2016 le marcó dos veces a la Roma, curiosamente también fueron en la tercera y cuarta fechas. Sus rachas terminaron contra Galatasaray primero y contra BATE de Bielorrusia después.

 

MÁXIMO GOLEADOR EN CHAMPIONS 2018-2019

Jesús Manuel Corona tiene otra distinción, es el mexicano con más goles en la fase de grupos de la Champions League 2018-2019. Sus tres goles lo colocan en la punta, con uno más que Héctor Herrera, su compañero en el Porto. Hirving Lozano solamente hizo uno.

Comenta ahora
6,238,969FansLike
383,917FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,186,817SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD