Marioni y Alonso, ¿Quién dejó fuera a quién en Pumas?

Bruno Marioni y Diego Alonso durante su etapa en Pumas
Bruno Marioni y Diego Alonso durante su etapa en Pumas. Foto: Mexsport
Bruno Marioni debutará en la Liga MX enfrentando a Diego Alonso, fueron compañeros en Pumas durante el Clausura 2005

Bruno Marioni regresó a Pumas, ya no como goleador, ahora es el director técnico y el próximo domingo dirigirá su primer partido de Liga MX, luego de haber debutado exitosamente en la Copa, su rival será Rayados de Monterrey.

Al frente de los regios está el uruguayo Diego Alonso, quien también fue delantero y con quien compartió el puesto con los Pumas en el Clausura 2005, el torneo posterior al bicampeonato.

Ni Bruno Marioni ni Diego Alonso fueron bicampeones. El argentino fue el delantero de los felinos en el Clausura 2004, y ahí tuvo su bicampeonato: de goleo con 16 tantos y de Liga al vencer en la Final a Chivas.

El uruguayo llegó seis meses después con los felinos y lo hizo para ocupar el puesto de Marioni, quien no pudo seguir porque el Club Universidad no llegó a un acuerdo con el Tenerife de España para mantenerse en México. Se dijo que el club español pedía mucho dinero y que la rodilla del goleador estaba dañada, no valía la pena pagar mucho dinero por un jugador lesionado.

Alonso fue campeón en el Apertura 2004, enfrentando en la Final al club que ahora dirige. “No vengo a sustituirlo (a Marioni), ni a hacer que lo olviden, al contrario. Él ha dejado huella en el equipo y trataré de aportar lo mío. Bruno es respetado y seguirá siendo respetado por toda la gente de aquí”, dijo Diego al ser presentado con Pumas.

COMPAÑEROS EN 2005, ALONSO HIZO MÁS GOLES QUE MARIONI

 

Marioni regresó a Pumas tras la obtención del bicampeonato. Pumas adquirió su carta, el préstamo de Alonso seguía por seis meses más, así que fueron compañeros durante el Clausura 2005, a pesar de ellos no llegó el tricampeonato, ni siquiera clasificaron a la Liguilla.

El regreso del “Barullo” no fue exitoso. Titular en su primer partido contra Tecos, en el que Diego Alonso entró al minuto 38, pero suspendido tres juegos pese a no ver la roja, agredió a Saíd Godínez, el club tapatío presentó un video del golpe de Bruno por la espalda a su jugador, la resolución de la Comisión Disiciplinaria fue castigarlo por tres cotejos.

En el segundo de los tres duelos de suspensión, Diego Alonso se destapó con doblete visitando al Pachuca, pero se fue a la banca cuando regresó Marioni, no hizo gol y en la Fecha 6 arrancaron los dos en punta, Diego marcó, Bruno no, en su competencia particular ya estaban 4-0.

Repitieron los dos en punta contra Cruz Azul en la Fecha 7, Marioni se estrenó en el torneo; en la fecha 8, contra Atlas, Alonso marcó, y en la nueve anotó Bruno pero se fue expulsado, por lo que no jugó contra América, en ese duelo se hizo presente Diego Alonso en el marcador. Curiosamente, cuando Pumas era local anotaba el uruguayo, jugando en patio ajeno anotaba el argentino.

Bruno Marioni reapareció en la Fecha 12, le hizo gol al Puebla, era su primer tanto en Ciudad Universitaria desde que marcó en la Semifinal del Clausura 2004 contra Cruz Azul, pero también fue su último partido del torneo, una lesión en el tobillo durante partido amistoso celebrado en Dallas lo dejó fuera el resto del torneo.

Diego Alonso hizo dos goles más, para llegar a siete, pero Pumas no clasificó a la Liguilla, el uruguayo fue el máximo anotador del equipo pero terminó su contrato y regresó al Mallorca de España.

El argentino se quedó dos torneos más, pero solo marcó otros seis goles, cuatro en el Apertura 2005 y dos en el Clausura 2006, pero después tuvo problemas con el presidente del equipo, le achacaron complicidad con Joaquín Del Olmo para correr a entrenadores.

Tenía contrato hasta diciembre de ese año, pero fue transferido al Toluca, ahí recobró el olfato goleador, hizo 11 goles, dos más de la suma de sus últimos tres torneos con Pumas, y volvió a ser campeón de goleo.

Ahora, como técnico, Marioni está de regreso, y el destino marca que su debut en Liga es enfrentando al que fue su sustituto un torneo y su compañero en otro, se combinaron para 10 goles pero nunca anotaron en el mismo cotejo.

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,995SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD