Lobos BUAP oficializa a Palencia como su técnico

Lobos BUAP oficializa a Palencia como su técnico
Manuel Lapuente y Francisco Palencia con la directiva de Lobos BUAP Foto: Mexsport
Mario Mendivil da la bienvenida a Francisco Palencia como el nuevo técnico de Lobos BUAP y a Manuel Lapuente como Presidente del Consejo Deportivo

Mario Mendivil, presidente del patronato de la BUAP, presentó a Manuel Lapuente como Presidente del Consejo Deportivo de Lobos y oficializó la llegada de Francisco Palencia a la dirección técnica, para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El nuevo estratega universitario, Juan Francisco Palencia está contento por iniciar un nuevo proyecto y tiene claro que el objetivo de Lobos BUAP es mantenerse en la Liga MX.

“Iniciamos un gran proyecto, agradecer la confianza que han depositado en mí para este gran reto. Estamos en una categoría que es Primera División y nosotros no vamos a utilizar ese tipo de lenguajes de supervivencia, de salvarnos, estamos aquí y queremos mantenernos, este equipo necesita unidad de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y sobre todo los universitarios, necesitamos el apoyo de toda la gente universitaria”, comentó en conferencia de prensa el técnico de Lobos BUAP.

Palencia habló de la importancia de asumir este nuevo reto en su carrera como entrenador.

“Nos gusta el proyecto somos gente responsable, somos gente que se unió por una buena causa y sobre todo por la confianza que tenemos. Creer en tu directiva en traer los jugadores que necesitamos, quiero dejar en claro seremos responsables y unidos con mucha confianza aquí la responsabilidad debe de ser una habilidad para responder ante cualquier situación y estamos con una ilusión y estamos capacitados para hacer esto”, añadió el estratega.

Como futbolista, Francisco Palencia defendió en México las playeras de Cruz Azul Guadalajara y Pumas, en Europa jugó para el Espanyol de Barcelona y en la MLS defendió los colores de Chivas USA, fue tres veces campeón del futbol mexicano además disputó los Mundiales de Francia 1998 y Corea Japón 2002.

Su experiencia como entrenador en México se dio con los Pumas de la UNAM del 2016 al 2017.

Lobos BUAP debe ser de primera sí o sí

Por su parte Manuel Lapuente, Presidente del Consejo Deportivo del Club Lobos BUAP, agradeció la oportunidad por este nuevo cargo y habló de la gran responsabilidad de este nuevo proyecto.

“Yo creo que en este momento la responsabilidad es mucha y no la podemos negar, es un reto sumamente interesante que no dude en decirle que no. Sabemos que las cosa está muy difícil, tendremos que estudiar muy bien lo que haremos, la idea es permanecer en Primera División aquí se debe quedar Lobos, es el objetivo común de directiva y cuerpo técnico para eso debemos de dejar todo en la cancha”, finalizó el directivo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD