Especial: ‘La Maldición’ de Daniel Alcantar, ¿coincidencia o destino?

Especial: ‘La Maldición’ de Daniel Alcantar, ¿coincidencia o destino?
Daniel Alcantar Foto: Mexsport
Como jugador Daniel Alcantar estuvo en 10 equipos diferentes, de los cuales, nueve tuvieron un final desafortunado en el Ascenso o incluso desapareciendo

Solo un año duró la aventura de Lobos BUAP en la Liga MX. Una historia que fue de lo sublime a lo ridículo; con una muy buena actuación en Apertura 2017 y un estrepitoso desplome en el Clausura 2018. En un intento desesperado por mantener la categoría, la directiva cesó del puesto al técnico Rafael Puente, el hombre que un año antes era el héroe del conjunto licántropo, se convirtió en el villano; en su lugar se quedó Daniel Alcantar, quien se desempeñaba como su auxiliar. Lo que la directiva nunca analizó es el ‘oscuro pasado’ del ‘Borita’ como jugador.

¿Coincidencia o destino?, lo cierto es que todos y cada uno de los equipos por los que pasó en algún momento cayeron a la división de ascenso o simplemente desaparecieron.

León

Daniel Alcantar inició su carrera como jugador en el León equipo en el que jugó entre 1995 y 2001. Su salida de la institución esmeralda se dio en el Verano 2001, un año después descendió.

La Piedad, Querétaro e Irapuato

Daniel Alcantar, en su etapa como jugador de La Piedad
Daniel Alcantar, en su etapa como jugador de La Piedad. Foto: Mexsport

Luego del Ascenso a Primera División, llega como refuerzo a La Piedad en el Invierno 2001, después de un año esta franquicia es vendida y se muda a Querétaro, así termina el sueño de los Reboceros que tras 50 años de espera solo dura un 12 meses en en la máxima categoría.

Alcantar es de los jugadores que se incorpora al nuevo proyecto del Club Querétaro y juega en este equipo los torneos Apertura 2002 y Clausura 2003; de ahí pasa a Irapuato para el Apertura 2003 y Clausura 2004, al término de esta temporada la Federación Mexicana de Futbol determina reducir la Liga de 20 a 18 equipos, por lo que desaparecen Querétaro e Irapuato.

Atlante y Colima

Sus mejores años como jugador los vivió con Atlante. ‘El Borita’ jugó con los Potros entre 2004 y 2008, logrando incluso el título en el Apertura 2007. Para ese entonces el cuadro azulgrana tenía como filial en la Primera A al equipo Pegaso Real Colima, con el que Alcantar jugaba ocasionalmente, aquel conjunto desapareció, y Atlante, seis años después también descendió.

Estudiantes

La Autónoma de Guadalajara fue el siguiente equipo de Daniel Alcantar tras su salida de Atlante. Con el equipo de los Tecolotes juega del Apertura 2008 al Bicentenario 2010, dos años después el equipo desciende.

San Luis y Querétaro

Jugó para San Luis, que posteriormente desapareció
Jugó para San Luis, que posteriormente desapareció. Foto: Mexsport

Entre 2010 y 2012 juega con los equipos de San Luis y Querétaro y ahí también dejó su ‘huella maldita’. Al finalizar el Clausura 2013 Gallos Blancos desciende, pero se mantiene en la Liga MX al adquirir la franquicia de Chiapas. Aquel equipo de San Luis se convierte en Jaguares, por lo que la afición potosina se queda sin equipo.

Por cierto, ese equipo chiapaneco también acabó en el limbo al descender en 2017 y ser desafiliado antes de poder siquiera competir en el Ascenso MX.

Necaxa

Finalmente termina su carrera como futbolista tras jugar el Clausura 2013 con los Rayos del Necaxa, siendo este el único equipo en el que no tuvo ninguna injerencia negativa.

 

Daniel Alcantar nunca fue parte de un plantel que en su momento haya descendido o desaparecido. Sin embargo, como coincidencia o destino, su presencia dejó en cada uno de las franquicias por la que pasó un presagio desafortunado que lo ha perseguido ahora como técnico de Lobos BUAP.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD