Nuevo balón para el Apertura 2018

La Liga MX presenta el nuevo balón que se utilizará para el inicio del Apertura 2018 del futbol mexicano
Nuevo balón de la Liga MX Foto: Twitter Oficial Liga MX
La Liga MX presenta el balón que se utilizará en todos los torneos del futbol mexicano

La Liga MX presentó este miércoles el nuevo balón que se utilizará para el Apertura 2018 y Clausura 2019. El diseño presenta flamas alrededor de todo el esférico y fue anunciado con la frase “Be The Fire”

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dirigió la presentación ante medios de comunicación. La redonda, tiene tecnología FIFA Quality Pro que garantiza la máxima calidad posible avalada por la Federación Internacional de Futbol Asociación.

“Es un gran gusto el que la LIGA Bancomer MX tenga esta alianza con una empresa como VOIT, 100% mexicana, y que nos otorga productos como este Balón “Be The Fire” de calidad mundial, mismo que, seguramente, nos transmitirá muchas emociones, con el invitado especial que es el gol” declaró el actual presidente de la liga.

Los balones que cuentan con la aprobación de FIFA se tienen que someter a rigurosas pruebas para ser aprobados por las autoridades correspondientes y por defecto permitir su uso en distintas canchas del mundo.

Las reglas de juego indican que todos los esféricos que se utilicen en partidos internacionales por la FIFA deben contar con el sello de aprobación. Ya sea FIFA Quality Pro, FIFA Quality o el International Match Standar (IMS).

La pelota se somete a pruebas en laboratorio, con las más exigentes sesiones que se pueden  llegar a presentar durante un encuentro de futbol.

Para lograr obtener la certificación FIFA Quality Pro, como el nuevo balón de la Liga MX, deben lograr el peso ideal, circunferencia, rebote absorción de agua entre otras pruebas más.

“Un honor presentar un nuevo balón para el Torneo Apertura 2018. Este es un balón inspirado en el origen de nuestra marca, en la pasión del futbolista. Con este balón marcamos tendencia tecnológica en la industria. Muy contento, muy orgulloso de estar aquí presentándole a la afición este balón. Este balón dicta la evolución sobre nuestros balones previos, con 20 paneles logramos dar más equilibrio al viaje del balón” anunció el Director General de la marca, Carlos Manrique.

Comenta ahora
PUBLICIDAD