Los líderes de la Liga MX ‘prestan el balón’

Los líderes de la Liga MX ‘prestan el balón’
Tigres, el que mejor posesión del balón tiene; Cruz Azul, de los que menos porcentaje de posesión de pelota cuenta Foto: Getty Images
Los líderes Pumas, Cruz Azul y Monterrey no son los que mejor promedio de posesión de balón tienen tras 3 jornadas en la Liga MX; el segundo mejor es, incluso, sotanero

La posesión del esférico no garantiza las victorias y, por lo tanto, ni siquiera la parte alta de la tabla de posiciones, así lo dejan ver Tigres, Pachuca, Chivas y Necaxa, quienes registran los porcentajes más altos de dominio del balón tras 3 jornadas del Apertura 2018 en la Liga MX.

Tigres cuenta con una posesión del esférico del 69 por ciento, el porcentaje más alto de los 18 equipos de Primera División del futbol mexicano, pero sólo cuenta con 6 puntos de 9 posibles.

Los Tuzos del Pachuca tienen 58 por ciento de posesión del esférico, es el segundo equipo con el porcentaje más alto, pero demuestra que no sabe aprovechar la pelota en sus pies al ser el último e la tabla de posiciones, sin puntos y una diferencia de goles de -4.

Chivas es otro de los equipos que se encuentran fuera de zona de la Liguilla, por muy joven que se encuentre el torneo, al estar en el sitio 14, con un punto y diferencia de -2 goles, pero es el tercer equipo con mayor posesión de la pelota, con el 55 por ciento.

Necaxa es el otro equipo que tiene el 55 por ciento de posesión del balón, al igual que Chivas, pero tiene mejor ubicación en la tabla de posiciones de la Liga MX, al ser séptimo, con 6 unidades, sin diferencia de goles, y tras vencer al América y Lobos BUAP, a cambio de una derrota con Pumas.

Consulta las mejores defensivas y ofensivas del Apertura 2018.

 

Los líderes de la Liga MX tienen menor posesión del balón

Pumas, Cruz Azul y Monterrey son los equipos que se mantienen con paso perfecto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tienen 9 de 9 puntos disputados, pero no cuentan con los mejores porcentajes en cuanto a la posesión del balón.

Pumas de la UNAM registra 42 por ciento de posesión de la pelota después de 3 jornadas, apenas por arriba de Tijuana (39%), León (41%) y Cruz Azul (41%). Eso sí, es el que más goles ha marcado, con 10 y diferencia de +7, la goleada ante Necaxa, 5-3, sin duda, aportó a mejorar sus números ofensivos.

Cruz Azul, segundo en la tabla de posiciones por diferencia de goles (+5) tiene un promedio de posesión del balón de 41 por ciento, apenas por debajo de Pumas, pero es el segundo más bajo de los 18 equipos de la Liga MX; sin embargo, tiene a la ofensiva un acierto a puerta del 44.4 por ciento y promedio de 1.67 goles por partido.

Monterrey, finalmente, tercero en la tabla del Apertura 2018 de la Liga MX, tiene posesión del balón del 49 por ciento en 3 fechas, el más alto de los tres con paso perfecto hasta el momento, pero este fin de semana se mide en el Azteca al América, que en lo que va del semestre ha ganado sus 2 partidos de local, ambos por 3-0, uno en Liga MX, ante Atlas; y el otro en la Copa MX, frente al Veracruz.

Comenta ahora
6,227,559FansLike
384,123FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,064,034SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD