León: A recuperar protagonismo

León: a recuperar protagonismo
Foto: Mexsport
León quiere volver a sus bases con nuevos jugadores en el Apertura 2018 de la Liga MX

León comenzará su aventura en el Torneo Apertura 2018 con la ilusión de volver a los primeros planos y de seguir como una escuadra protagónica del futbol mexicano.

Con la paridad que existe en la Liga MX, los Panzas Verdes volvieron a confiar en Gustavo Díaz como su técnico, muy a pesar de los altibajos que han tenido con el estratega que ya lleva casi un año en el banquillo leonés.

Con Mauro Boselli como el único referente importante de aquél equipo bicampeón en 2013-14, León espera que las salidas de Elías Hernández, Andrés Andrade y Guillermo Burdisso no aquejen tanto al plantel.

Juventud y experiencia es lo que los Esmeraldas tienen. El arribo de Rodolfo Cota, ex de Chivas, será importante para cubrir la portería que muchas dudas causaba desde hace algunos torneos.

William Tesillo llega a cubrir la baja de Burdisso y Yairo Moreno la de Elías. El regreso de Leonel López será fundamental en el mediocampo junto a un Alex Mejía ya recuperado de las lesiones.

Las incorporaciones de jóvenes como Juan Calero y Miguel Velázquez ayudará a los nuevos elementos del Bajío a tomar más experiencia en la Liga MX.

Consulta a las altas y bajas de León

El que deberá demostrar el por qué de su contratación es Walter González. El ariete será pareja de Boselli, quien en los últimos torneos no tenía tanto apoyo en la ofensiva con otro nueve a su lado.

Figura a seguir: Mauro Boselli. El hombre gol de León volverá a cargar con la responsabilidad de lo que el equipo pueda aspirar en el Apertura 2018. Ya sin Elías como su asistido, el argentino deberá tener en Yairo Moreno a su mejor acompañante.

Pronóstico: Animador. Los Panzas Verdes pondrán sabor al certamen de la Liga MX siempre y cuando tengan equilibrio en sus líneas. El arranque será vital para saber si León aspira a más que solo animar el semestre en México.

 

Calendario León

Comenta ahora
PUBLICIDAD