Especial: León, a resurgir en el Clausura 2019

León, a resurgir en el Clausura 2019
¿Jugará Mauro Boselli con León el Clausura 2019? Foto: Mexsport
León, con nuevos refuerzos y de la mano del técnico Ignacio Ambriz, aspira llegar a la Liguilla del futbol mexicano

Los Esmeraldas de León afrontarán el Torneo Clausura 2019 con la firme intención de mejorar en la Liga MX. El conjunto guanajuatense es uno de los que más expectativa genera en el futbol mexicano y espera enderezar el camino.

El técnico Ignacio Ambriz tiene como objetivo para el siguiente torneo superar los 18 puntos logrados del anterior y avanzar a la Liguilla.

En el certamen pasado, León se quedó fuera de la Liguilla al firmar 5 juegos ganados, 3 empates y 9 perdidos. Ahora Ambriz tendrá nuevamente la tarea de demostrar que La Fiera es capaz de ocupar los primeros puestos e incluso aspirar al título.

León se armó con elementos como Dilan Zúñiga, proveniente del Everton de Viña del Mar. De esta manera, se une al contención Iván Ochoa, quien militó en la liga andina; al ex jugador de Chivas, José Juan Macías; al ecuatoriano Ángel Mena (Cruz Azul); y a Rubens Sambueza, quien anunció de manera sorpresiva su pase al cuadro de El Bajío.

Una de las bajas fue el mediocampista mexicano Leonel López, quien emigró al Toluca, se le unieron Miguel Velázquez y Héctor Mascorro, que van a Mineros, y Alexander Mejía al Libertad.

Carlos “Gullit” Peña suena como rumor para reforzar a León, el mediocampista mexicano causó baja del Necaxa antes de finalizar el Apertura 2018.

Por supuesto, Mauro Boselli, segundo goleador histórico de los Panzas Verdes, podría salir del equipo. El delantero decidió no renovar y, aunque su contrato termina a mediados de 2019, su estancia para el siguiente torneo no es segura.

León iniciará el torneo en casa frente Tigres de la UANL, el sábado 5 de enero, a las 19:00 horas. Para la jornada 2 visitará al Monterrey, y será anfitrión en la tercera fecha ante Tijuana.

En la jornada 4, el equipo felino jugará en el Estadio La Corregidora, casa del Querétaro. Después recibirá al Cruz Azul y viajará a la Ciudad de México para enfrentar al América en la jornada 6. León y Toluca se verán las caras la siguiente semana.

Pumas vs León (jornada 8), León vs Santos Laguna (jornada 9), Lobos BUAP vs León (jornada 10), León vs Veracruz (jornada 11), Morelia vs León (jornada 12), León vs Necaxa (jornada 13), Puebla vs León (jornada 14), León vs Atlas (jornada 15), Guadalajara vs León (jornada 16) y León vs Pachuca cierran la temporada regular.

Calendario de León en el Torneo Clausura 2019

FIGURA A SEGUIR DE LEÓN

Rubens Sambueza. Fue figura en América y referente en Toluca. Veremos cómo se desempeña en León, equipo al que quería llegar. Por supuesto, elegimos a “Sambu” por la incertidumbre que rodea a Mauro Boselli: si el goleador se queda entonces será el futbolista con más reflectores.

PRONÓSTICO

Se espera que León clasifique a la Liguilla, de la mano del estratega Ignacio Ambriz, quien sin duda buscará la octava estrella para el conjunto guanajuatense.

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,995SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD