tudnLogo
    Real Madrid

    Ancelotti responde a Xavi sobre polémica arbitral: "No era gol"

    El director técnico del Real Madrid defiende al arbitraje después de ganar el Clásico ante el Barcelona.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Agencia Efe.


    Video Ancelotti responde a Xavi y defiende arbitraje
    El DT del Real Madrid no ve polémicas en el Clásico ante el Barcelona.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins

    Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no coincidió con las quejas de Xavi Hernández y los jugadores del Barcelona por la acción de Lamine Yamal que evidenció la falta de tecnología de gol en el futbol español, y aseguró que no fue gol porque no se ve "una imagen clara" que lo demuestre en el Clásico que su equipo ganó ante los catalanes.

    "No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión, prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros", valoró en rueda de prensa.

    Publicidad

    "Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado y el penalti es claro sobre Lucas Vázquez. Yo me quedo con el partido que ha sido bueno por nuestra parte y del Barcelona, que ha mostrado muchas cualidades en los jóvenes. Ha sido un partido de alto nivel", añadió.

    Por otra parte, el estratega italiano reconoció que el triunfo en el clásico y aumentar la distancia a once puntos con el Barcelona con 18 por jugarse "es un paso muy importante" al título, pero pidió a sus jugadores que no bajen "los brazos porque LaLiga sigue".

    "Es un paso muy importante el que hemos dado para ganar LaLiga, tenemos mucha ventaja pero no tenemos que bajar los brazos porque LaLiga sigue. Tenemos que hacer algunos puntos más y es la única manera de preparar bien la semifinales de la Champions que llegan pronto", dijo en rueda de prensa.

    "De momento ha sido una temporada espectacular, con todos los problemas que hemos tenido, sobre todo físicos. Que el Barcelona merecía ganar el partido hay que verlo, honestamente un empate podía ser correcto y para nosotros no era malo", añadió. "Al final hemos sido capaces de ganar el partido con la última gota de energía para ponernos bien en la tabla".

    La necesidad del Barcelona y los riesgos que tomó Xavi Hernández en los últimos momentos fueron claves para el resultado final, según explicó el técnico madridista.

    "Cuando hemos empatado a dos, ellos han intentado meter muchos jugadores en ataque perdiendo equilibrio y teníamos transiciones sencillas. Pudimos marcar antes con Vini y al final lo hemos hecho porque ellos lo intentaron todo y perdieron equilibrio", anadió.

    Relacionados:
    Real Madrid
    La Liga
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US