Ferretti y Herrera, luz y sombra en Semifinales

Ferretti está en la Final, Herrera se quedó en la orilla otra vez.
Ferretti está en la Final, Herrera se quedó en la orilla otra vez. Foto: Mexsport
Ricardo Ferretti llegó a 12 Semifinales superadas para consolidarse como el mejor, Miguel Herrera es el primero que queda fuera 7 veces en esa fase

Tigres de la mano de Ricardo Ferretti eliminó a Rayados de Monterrey, América bajo el mando de Miguel Herrera fue eliminado por León. Luz y sombra entre estos estrategas, para “El Tuca” fue su dudécima Semifinal superada, para “El Piojo” fue su séptima perdida.

Tanto Tigres como León avanzaron por su mejor posición en la tabla. Los dos empataron 1-1 en el marcador global. Los cuatro partidos de Semifinales terminaron con marcador 1-0 o 0-1, en total siete de los 12 partidos de la Liguilla se definieron por la mínima diferencia.

Solamente en Invierno 97 se habían presentado tantos resultados 1-0 o 0-1, pero en esa ocasión el séptimo fue el juego de ida de la Final, y casi hubo un octavo ya que el de vuelta se fue 1-0 a tiempo extra, pero ahí llegó el gol de Carlos Hermosillo que definió el título para Cruz Azul y el marcador oficial fue 1-1.

Ferretti tiene 12 Semifinales superadas.
Ferretti tiene 12 Semifinales superadas.

Ricardo Ferretti tiene 12 Semifinales superadas, a cambio fue eliminado en seis. El siguiente estratega con más Semifinales ganadas es Enrique Meza, con nueve. Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich ganaron 7 cada quien, pero ambos dirigieron solamente nueve.

Del otro lado de la moneda, Miguel Herrera fue eliminado por séptima vez en Semifinales, es el estratega que más veces se quedó una serie antes de la Final en la historia. Abajo están Ricardo Ferretti, quien ha dirigido en 18, y Ricardo La Volpe, quien solamente superó tres. “El Piojo” tiene 5 Semifinales superadas.

Herrera se vuelve a quedar en la orilla.
Herrera se vuelve a quedar en la orilla.

ORIBE PERALTA, 92 PARTIDOS DE LIGUILLA

Oribe Peralta entró de relevo en los cuatro partidos de Liguilla del América y llegó a 92 compromisos en la fase final. Se colocó a solamente dos de Oswaldo Sánchez, dejando en tercer puesto a Juan Pablo Rodríguez, quien se retiró con 90.

Oribe Peralta, segundo jugador con más partidos en Liguilla
Oribe Peralta, segundo jugador con más partidos en Liguilla

“El Cepillo”, quien es uno de los 10 máximos anotadores en Liguilla con 20 tantos, no anotó en sus últimos 19 juegos de fase final, en ese lapso incluso falló dos penales.

Comenta ahora
6,297,363FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,463,805SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD