Equipos de Liga MX regresarían a Libertadores

Equipos de Liga MX regresarían a Libertadores
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, asegura que dialogará con Conmebol para que los clubes mexicanos vuelvan a disputar la Copa Libertadores

Hace cerca de dos años, la Liga MX dio un paso al costado de la Copa Libertadores, luego de participar en el torneo de Conmebol desde 1998. Problemas en el ajuste del calendario del certamen sudamericano, la razón.

“El roce pues tendremos que buscarlo en alguna otra forma, tendremos que buscar la forma de sustituir esa, ese roce que se tiene”, declaró Enrique Bonilla en el año 2016.

Revisa la mejor información del futbol.

Ahora se busca el retorno a la Copa Libertadores donde se participó entre 1998 y 2016, con 18 clubes de la Liga MX. Y también en la Copa América a nivel de selecciones desde 1993.

“Yo creo que hoy en este mundo globalizado todos necesitamos de todos y sí podemos hacer otro intento, más vale como se dice coloquialmente morir en el intento que no hacer nada. Entonces nosotros vamos a intentarlo”, comentó vía telefónica Enrique Bonilla.

“Nosotros siempre hemos estado claros que nos gustaba y gusta participar en un torneo de tanta importancia y calidad. Buscaremos acercarnos a las autoridades de la Conmebol, para ver si se abre la posibilidad de que podamos participar tanto en la Copa Libertadores como en la Copa América”, añadió Bonilla.

Equipos mexicanos subcampeones de la Copa Libertadores

Tres clubes de la Liga MX han sido subcampeones de la Copa Libertadores,
Cruz Azul (2001), Guadalajara (2010) y los Tigres de la UANL (2015). Y la Selección Mexicana se quedó en dos ocasiones con el subcampeonato de la Copa América, Ecuador (1993) y Colombia (2001).

Estos son los clubes mexicanos que han participado en Copa Libertadores de 1998 a 2016.

América
Guadalajara
Monterrey
Atlas
Cruz Azul
Monarcas Morelia
Pumas
Santos Laguna
Tigres
Pachuca
Toluca
Necaxa,
San Luis
Estudiantes Tecos
Jaguares
León
Xolos
Puebla.

Por último dejó en claro que por ahora está descartado llevar juegos oficiales de la Liga MX a los Estados Unidos.

Comenta ahora
6,227,540FansLike
384,118FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,065,910SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD