‘No vengo a resolver el futbol mexicano’: Diego Maradona

videovideo
Diego Maradona es presentado como técnico de Dorados de Sinaloa; afirma que 'viene a trabajar y a dejar el corazón' por el conjunto del Ascenso MX

El argentino Diego Armando Maradona fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX; habló fuerte sobre las críticas hacia su persona y, destacó, que viene a trabajar por el bien del club de Culiacán.

“Yo no vengo a resolver el futbol mexicano, vengo a darle una mano a Dorados, y Dorados me la da a mí. Yo quiero que México haga partidos importantes, que se codee con Alemania, Holanda o Bélgica, que no siga jugando más con El Salvador, con el respeto, si esto hubiera ocurrido 20 años atrás, México hoy sería potencia, el partido que México le gana a Alemania en el Mundial es un señor partido, eso es futbol”.

Se refirió a las voces que lo señalan por sus excesos, aunque Diego Maradona afirmó categóricamente que está limpio de adicciones.

“Agradezco a toda la gente de Dorados por pensar en mí. Podrán decir un montón de cosas, pero desde que yo dejé la enfermedad hace 15 años. Por ahí dicen del dopaje, yo me estaba consumiendo, pero quiero explicarles que cuando yo tomaba, era un paso para atrás, y desde que dejé de ser jugador de futbol, es ir para adelante. Todo esto se cortó gracias a mis hijas, me quedé sin una moneda, no me importa decirlo.

"Después, salí, y como todos, somos juzgados, creemos tener la palabra de la verdad, cuánta gente hay acá que hace peores cosas que nosotros y no sale en ningún diario. Así que yo vine a trabajar, vine a dejar mi corazón”, agregó.

Maradona quiso mandar un mensaje muy claro a la afición de Culiacán y prometió que buscará que el "Gran Pez" tenga un juego ofensivo.

“No venimos de paseo ni de vacaciones, venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos, pero nosotros necesitamos que la gente esté con nosotros. Si la gente está con nosotros, más lo que yo puedo inyectarle a los jugadores, va a ser bravo ganarnos, a mí no me gusta defenderme”.

Maradona explicó las razones por las cuales se decantó por Dorados de Sinaloa y se dijo confiado en poder permanecer con la institución "Culichi" por mucho tiempo.

“Tenía ya casi firmado con los bielorrusos, no llegamos por el tema de los jugadores, y lo dejamos para más adelante, o para mucho más adelante porque yo me pienso quedar por mucho tiempo acá. Ahora vamos a decirle a todos los muchachos que cada pelota es nuestra”.

Sobre su situación actual a nivel físico y psicológico, el astro argentino sentenció que se encuentra en óptimas condiciones para llevar las riendas del equipo del Ascenso MX.

“Emocionalmente me siento creo que en el mejor momento de mi vida, quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando yo estaba enfermo, habré estado enfermo 14 años, hoy quiero ver el sol y quiero acostarme de noche, antes ni me acostaba ni sabía lo que era una almohada, por eso acepté la oferta de Dorados, nosotros los partidos los ganamos adentro de la cancha y el sacrificio de los jugadores es durante toda la semana”.

Por último, profundizó en las razones que le llevaron a firmar con Dorados, incluso reveló que tuvo ofertas para dirigir a Bolivia y Venezuela, ofrecidas por los presidentes de los respectivos países.

“Incluso tuve ofertas en Argentina, importantes, pero yo estuve hablando con Evo (Morales) y (Nicolás) Maduro y me ofrecieron las Selecciones, todavía me siento con ganas de patear césped, llegará el momento en el que le diga que sí a alguna de las selecciones, pero lo de Dorados creo que es importante en mi vida, para mi familia, estoy mucho más cerca vengo con todas las ganas”.

Comenta ahora
6,225,803FansLike
384,053FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,085,488SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD