¿Cuál es el mayor dominio vigente en la Liga MX?

Pumas le pegó a Chivas en Guadalajara y acabó una de las rachas más longevas de la Liga MX
Pumas le pegó a Chivas en Guadalajara y acabó una de las rachas más longevas de la Liga MX
Pumas ganó en Chivas después de 40 visitas seguidas en Liga, la ,mayor racha vigente no llega a 20 y es entre equipos del norte

La racha de Chivas sin perder recibiendo a Pumas en partidos de Liga, hoy Liga MX, terminó la noche del sábado, fue la más larga de la historia ya que comprendió un total de 40 partidos, nueve más que la segunda más larga de la historia, que fue de América siendo anfitrión de León entre 1963 y 1997; la tercera fue de Toluca recibiendo a los Esmeraldas, 27 entre 1959 y 1983.

Consulta la ficha técnica del partido que acabó con la racha más longeva.

En total son 14 las rachas similares de que superaron los 20 partidos de Liga en la historia del futbol mexicano, ninguna de ellas está vigente aunque hay un dominio que está a punto de entrar a ese grupo.

videovideo

LA MAYOR RACHA VIGENTE EN LIGA MX: 19

Para la muestra de rachas vigentes se toma en cuenta solamente a los equipos que están en este momento en la Liga MX, es decir, quedan fuera rachas de equipos vigentes contra otros que ya no están, como podría ser el caso de los 14 seguidos de Liga de Chivas sin perder como local ante Tecos.

Rayados de Monterrey tiene 19 partidos seguidos de Liga sin perder en casa ante Santos Laguna (16 partidos en el Estadio Tecnológico y 3 en el BBVA). Los regios ganaron 9 a cambio de 10 empates.

La última vez que Santos ganó un juego de Liga en casa de los Rayados fue en Verano 2002, con marcador 3-2. Se volverán a enfrentar en Monterrey hasta el siguiente torneo, o si se encuentran en la Liguilla, ya que en el Apertura 2018 se enfrentarán en Torreón.

Los laguneros tienen una racha de 18 seguidos de Liga sin perder en casa ante Puebla. Llegaron a esa cantidad el pasado 5 de agosto. Son 11 victorias de Santos por 7 empates. La última vez que los Camoteros ganaron allá fue en el Invierno 99, por goleada 4-1 en el viejo Estadio Corona.

Rayados también es dueño de la tercera mejor racha en activo: 17 partidos sin perder recibiendo al Querétaro en la Liga MX. Lo mejor de esta seguidilla es que no hay fecha anterior de triunfo queretano, es decir, en 17 visitas a los regios Gallos nunca ganó.

Hay tres rachas con 14 juegos seguidos sin perder en Liga, una también es de Monterrey, que no pierde ante Veracruz como local desde la campaña 1995-96. Santos vuelve a aparecer en la lista, ahora siendo anfitrión del Necaxa, club ante el que no pierde desde el Invierno 2000 actuando en casa, mientras que Toluca tiene ese dominio sobre Monterrey, en este caso Rayados está del otro lado de la mesa ya que no gana un juego de Liga en Toluca desde el Clausura 2006.

La séptima mejor racha en activo es de Veracruz, que nunca ha perdido un juego recibiendo a Querétaro. Son 13 y la racha podría crecer a 14 en la Fecha 16 del torneo en curso, o los Gallos podrían inaugurar victorias en una de las plazas en que nunca han salido victoriosos.

Especial | Cruz Azul vence a Monterrey y buscará marca contra América

Rachas Liga MX
Rachas Liga MX
Comenta ahora
6,234,784FansLike
384,023FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,129,041SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD