Cruz Azul, mucho más comprometido

videovideo
Guillermo Álvarez presidente del Cruz Azul, señala que se encuentran más concentrados y comprometidos con la afición tra sun buen torneo

La Máquina vivió un torneo “de ensueño”, y Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, dice que si bien no se rompió alguna marca a lo largo del torneo regular, se destaca la capacidad de reacción y los buenos números del equipo a lo largo de 17 jornadas de la Liga MX; ahora buscan ratificar lo realizado en la Liguilla.

“No es que fuera tan importante el número de puntos y racha de invicto que no rompió algún récord; sin embargo, sí que el equipo tuviera una mayor capacidad de reacción y más soportable del lado de la banca y también tiene que ver el aspecto anímico. La rotación del técnico que ha llevado a cabo”.

A la afición al futbol en la Liga MX sorprendieron las actuaciones de Cruz Azul que lo llevaron a conquistar el liderato general del Apertura 2018 y que ahora se perfila como uno de los grandes favoritos al título.

“Es sorpresa, agradable, pero no deja de tomarse en cuenta una pretemporada, una planeación. Esta etapa de la Liguilla, de estar enfrentando al rival que está en octavo lugar, es con toda seriedad, no se puede subestimar a ningún rival y que viene de obtener una calificación en la fecha 17. Hay que ratificar ese conocimiento a nuestra afición y darle esa alegría”.

Consulta resultados y calendario de La Máquina

El esquema de juego de Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas, asimismo, habló del equilibrio que existe entre las línea del Cruz Azul,  bajo la dirección técnica del lusitano Pedro Caixinha, así como de la concentración que se tiene a lo largo del partido y que espera eso sea factor para evitar que los juegos, como en torneos anteriores, se les vayan de las manos.

“El equilibrio entre las líneas, una defensiva que se habla ahora de las menos goleada, y saber con qué capacidad pueden estar los jugadores haciendo los relevos, los recorridos del campo. Aunado a que no hay líder goleador peleando a los que ya alcanzaron el campeonato de goleo, todo mundo tiene oportunidad de anotar.

“Estamos mucho más concentrados, mucho más comprometidos. En ocasiones se puede hablar de ese estado emocional de todo lo que se ha estado cargando, cuartos de final o las finales que no se alcanzaron a ganar. Pero son otros planteles, otros jugadores, y eso es lo que se ha estado trabajando mucho. El plantel ha estado haciendo otro grupo que ha alcanzado la Copa MX y el primer lugar de la tabla general”, enfatizó en entrevista para Visión 360 de TDN el presidente del Cruz Azul.

Comenta ahora
6,248,122FansLike
383,853FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,284,901SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD