Autocrítica celeste de Jesús Corona

Abren investigación contra Jesús Corona
Jesús Corona Foto: Foto: Mexsport
Reconoce Jesús Corona que Cruz Azul no ha estado a la altura cuando le toca enfrentar al América en los últimos compromisos entre ambos equipos

Un serio y sincero capitán de Cruz Azul, José de Jesús Corona, se refiere a como La Máquina le ha perdido la pisada a las Águilas.

Se dice que en los Clásicos chocan fuerzas iguales, sin importar los momentos de los equipos, pero en el Clásico Joven, los números desde hace algunos años, los puntos de quiebra, los triunfos, eliminatorias, son muy favorables para América.

Entérate de todo sobre Cruz Azul.

“No hemos estado a la altura simplemente. Eso nos queda claro, asumimos ese rol. No hemos estado a la altura al enfrentarnos a América. Sabemos también que tenemos argumentos para revertir esa situación. Trataremos de revertir esa situación con una victoria, pero los números son claros, son contundentes”, afirmó el cancerbero en conferencia de prensa.

Nueve juegos consecutivos sin vencer a América, son demasiados.

“Más les vale quitarse ya la jetatura, porque solo el triunfo le permite a Cruz Azul seguir pensando en la posibilidad de calificar”, afirmaba un aficionado.

Para ello los celestes recuperan a dos seleccionados chilenos Enzo Roco y Martín Rodriguez y al mexicano Jesús Corona, y pierden al andino Felipe Mora por lesión.

Jesús Corona, ‘ironman’ de Cruz Azul

Jesús Corona ha disputado los 90 minutos de los 12 partidos que lleva La Máquina en el Torneo Clausura 2018.

Son 12 encuentros con un total de 1080 minutos y 13 goles recibidos en el certamen.

LOS GOLEADORES DE AMÉRICA Y CRUZ AZUL EN LA LIGA MX

Henry Martin es el hombre gol de las Águilas, registra 5 anotaciones, 3 con la cabeza y 2 con el pie derecho; le hizo un gol al Querétaro, 1 más al Pachuca y 3 a Lobos BUAP. Cuatro de sus 5 goles han sido en el Estadio Azteca.

Por su parte, Felipe Mora es el referente del gol por parte del Cruz Azul, con 4 anotaciones. El chileno hizo doblete frente a las Chivas, además de un gol al Toluca y uno más al Pachuca; 3 de sus 4 goles fueron como visitante; además, 3 fueron con el pie derecho y 1 con el izquierdo.

PASES ACERTADOS EN CANCHA RIVAL EN LA LIGA MX

Cuando de atacar se trata, las Águilas del América cuenta con Guido Rodríguez y Paul Aguilar como los hombres más efectivos al momento de distribuir el balón en cancha ajena. El primero cuenta con 188 pases acertados en territorio enemigo, mientras que el lateral mexicano registra 180.

Del lado del Cruz Azul, Rafael Baca y Francisco Silva superan a los americanistas en cuanto a pases acertados, con 214 y 202 de manera respectiva.

Comenta ahora
6,248,455FansLike
383,875FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,286,742SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD