Especial: Cruz Azul, ser campeón de la Liga MX sí o sí

Elías Hernández es la figura de Cruz Azul para el Clausura 2019
Elías Hernández es la figura de Cruz Azul para el Clausura 2019. Foto: Mexsport
El Clausura 2019 representará para Cruz Azul una nueva oportunidad para romper su sequía de títulos, por lo que el objetivo es ganar sí o sí la Liga MX

Tras quedar subcampeón en el Apertura 2018 y sumar 21 años sin levantar el título de la Liga MX, Cruz Azul, de la mano del técnico lusitano Pedro Caixinha buscará romper esa ‘malaria’ y dejar a un lado la sequía y burlas para darle una alegría a su afición.

Pedro Caixinha llegó a La Máquina para el Clausura 2018 con dos misiones: calificar a Liguilla y buscar el campeonato de la Liga MX.

En su primer torneo tras tres años de ausencia en el futbol mexicano, Caixinha no logró calificar a Cruz Azul y se tuvo que conformar de culminar el certamen en la posición doce con 22 unidades, producto de cinco victorias, siete empates y cinco derrotas.

Para el Apertura 2018, La Máquina dio su primer golpe al traer a uno de los directivos más exitosos de los últimos años en el futbol mexicano, Ricardo Peláez.

Su llegada a Cruz Azul causó polémica en algunos aficionados, pero en otros, crecía la ilusión y esperanza de ver de una vez por todas a su amada máquina coronarse en la Liga MX.

Con un proyecto nuevo, encabezado por Peláez y Caixinha y con una limpia en el plantel, sumado a llegadas de hombres de calidad como Iván Marcone, Roberto Alvarado, Milton Caraglio, Elías Hernández, Igor Lichnovsky y el juvenil Misael Domínguez, Cruz Azul dio un mensaje claro a su afición: regresar al protagonismo.

Pasaron las jornadas y Cruz Azul se encontraba jornada a jornada en los primeros sitios de la tabla general gracias al nivel constante que mostró durante las 17 fechas. Nivel que también se reflejó en la Copa MX que terminaron por levantar después de vencer dos a cero a Rayados.

Tras 17 jornadas, se cumplió el primer objetivo, lograr el boleto a Liguilla. Ya en la fiesta grande del futbol mexicano sufrió algunas complicaciones, pero gracias a su posición en la tabla logró instalarse en la Final de la Liga MX, frente al rival más odiado en los últimos años, el América.

Con esperanza e ilusión, La Máquina encaró la Final ante las Águilas, sin embargo, Caixinha no encontró en su banquillo a hombres que pudieran revolucionar el juego cuando el partido empezaba a decaer, caso contrario a Miguel Herrera, que tuvo futbolistas desequilibrantes en el banco de suplentes.

Por lo que, exactamente un día después de caer en la Final, Caixinha y Peláez dieron la cara y compadecieron ante los medios. El mensaje fue claro: “para el Clausura 2019 Cruz Azul irá por el doblete (Copa y Liga MX)”. Además, dijeron estar conscientes de que uno de los factores por los que cayeron en la Final, fue que el plantel no les alcanzó por lo que aseguraron darían continuidad al equipo y sumarían a hombres importantes para reapuntalar la plantilla.

El conjunto celeste sólo dio de baja a Andrés Rentería y Walter Montoya y vendió a Ángel Mena a León para el Clausura 2019. Además, hizo valida la opción de compra de Misael Domínguez y anunciaron la contratación de jugadores con gran cartel en la Liga MX, como lo son el mexicano Orbelín Pineda, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mundialista peruano, Yoshimar Yotún; a la espera de que pueda sumar más refuerzos.

Con una directiva con las ideas claras y la inversión importante para la compra de jugadores, Cruz Azul tiene la encomienda de calificar a la Liguilla y ser campeón sí o sí.

Figura

Elías Hernández. El mexicano demostró su calidad en la fase regular del Apertura 2018, pero en la Liguilla pasó desapercibido, por lo que el Clausura 2019 será una revancha para Hernández y guiar al Cruz Azul a las mieles de la victoria.

Pronóstico

Campeón. Este equipo es diferente a lo que se ha visto en los últimos años, Peláez y Caixinha le han cambiado la cara a La Máquina y gracias a la llegada de hombres de calidad seguramente Cruz Azul podrá romper los 21 años de sequía.

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,995SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD