Chivas, al Mundial de Clubes con un extranjero

videovideo
FIFA publica en la lista oficial de Chivas para el Mundial de Clubes a un jugador nacido en Estados Unidos cuando en la Liga MX está registrado como mexicano

FIFA dio a conocer este jueves las listas oficiales de cara al Mundial de Clubes 2018 a disputarse en Emiratos Árabes Unidos a partir del 12 de diciembre, donde Chivas será el representante de CONCACAF.

De acuerdo a la lista de jugadores publicada por el organismo rector del futbol, Guadalajara no jugará con un plantel completamente mexicano, al tener a Alejandro Zendejas como nacido en los Estados Unidos.

Por tanto, de los 23 elementos que incluye Chivas en su plantilla, 22 cuentan con nacionalidad mexicana y Zendejas como el único estadounidense. El mediocampista está registrado en la Liga MX como nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que se entiende es un error de la FIFA.

Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional

Los otros dos casos que presenta Chivas son los de Miguel Ponce e Isaac Brizuela, ambos también nacidos en Estados Unidos, pero ante la Constitución Mexicana cuentan como mexicanos al ser hijos de padres mexicanos.

Por tanto, Alejandro Zendejas también debería estar inscrito como jugador mexicano y no con la nacionalidad estadounidense como la FIFA ha publicado en la lista oficial de Chivas para el Mundial de Clubes.

En su historia, Guadalajara ha tenido a jugadores nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos como Gerardo Mascareño, Salvador Reyes Jr. y Jesús Padilla, entre otros pocos más.

Comenta ahora
6,245,838FansLike
383,930FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,239,706SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD