Exclusiva|Varela y la posible indisciplina: ‘se están inventando cosas’

videovideo
Mariano Varela, director deportivo de Chivas, afirma que cree en sus jugadores después de la polémica por posibles actos de indisciplina

En medio de la tormenta llamada Chivas, Mariano Varela, el director deportivo de la institución rojiblanca salió a tratar de calmar las aguas y, en entrevista exclusiva para Visión 360, se refirió a la polémica creada en torno a la posible indisciplina de Josecarlos Van Rankin, Miguel Ponce y Javier Eduardo López.

Los jugadores del Rebaño se habrían excedido en un lugar público, algo que Varela desmintió y puso las manos al fuego por sus elementos.

“Al final hemos investigado a fondo, por supuesto es un tema de sensibilidad, pero también hay que afirmar que se declaran cosas que no son ciertas, se habla de que fueron a altas horas de la noche, mujeres y alcohol. Hablé con los jugadores, fueron a comer y yo creo que es solo un tema de sensibilidad y en ciertos momentos hay que evitar eso, la gente sabe que estamos en un momento complicado. Se está hablando de más y se están inventando cosas”.

Si bien el probable acto indisciplinario está asentado en medios de comunicación, Varela sentenció que cree en sus jugadores y señaló que se procederá a hacer una investigación a fondo.

“Tenemos un reglamento interno que es bien claro, no me gusta estar ventilando situaciones, hay un reglamento y estamos haciendo una evaluación. Yo le creo a mis jugadores. Si hay un video que me lo demuestren, si hay una situación así, no tengo problema en afrontarlo.

“Hay una preocupación en el sentido de lo que se manejó de más y los jugadores están conscientes de este momento importante, como grupo debemos estar unidos, es un tema que lo platiqué con ellos, hay que dar vuelta a la página y ver cosas muy importantes como el partido del sábado”, agregó el directivo.

 

El paso de Chivas y el descenso

La polémica en el Rebaño llega justo en el momento en el que el Guadalajara vive una situación precaria en la Liga MX y que le orillaría incluso a tener severos problemas de descenso para la próxima campaña. Mariano Varela se refirió al papel que jugará Tomás Boy para comandar a los rojiblancos en la recta final del Clausura 2019.

“Tomás está enfocado en los cuatro partidos. Llegaron jugadores importantes y creo que el plantel da para más, tanto puntos como estilo de juego, este plantel debería estar en zona de clasificación”.

Varela respaldó la decisión y dio, a su gusto, razones para sentar a Boy en el banquillo principal de Verde Valle.

“Por eso trajimos a alguien como Tomás Boy, un tipo con liderazgo y personalidad, sabe lo que es jugar este tipo de torneos. A final de cuentas como directiva hemos tenido muchas reuniones tanto en lo individual como en lo grupal pero a final de cuentas necesitamos a alguien dentro del grupo como Tomás”.

Comenta ahora
6,267,732FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,411,425SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD