Atlas: ¿Liguilla o descenso?

Amistoso Atlas Leones Negros
Andrés Andrade - Atlas (Mexsport)
Atlas busca volver a una Liguilla y sumar valiosos puntos en la tabla de cocientes

Luego de un Draft de la Liga MX donde Atlas, aparentemente se desarmó con las salidas de figuras importantes como Luis Reyes (América), Miguel Fraga (Pumas) y Milton Caraglio (Cruz Azul), el estratega Gerardo Espinoza, buscará demostrar que el equipo acertó al darle la oportunidad como director técnico luego de la partida de ‘El Profe’ Cruz.

Además de la salida de esos jugadores, Atlas no contará con la presencia en el plantel de su capitán, Rafa Márquez, luego que decidiera apartarse de las canchas y retirarse como profesional.

Consulta las alta y bajas de Atlas para el Torneo Apertura 2018

Para suplir tales bajas, Atlas deberá echar mano de la juventud de algunos jugadores de su cantera, como Brayan Garnica, habilidoso jugador de 22 años, y el portero José Hernández, que debutó durante el Clausura 2018 y dejó buenas sensaciones de seguridad en la portería.

Luego de clasificar en el Apertura 2017, para el Clausura 2018 Atlas terminó en la décimoquinta posición con 18 puntos, con cinco victorias, tres empates y nueve descalabros, en un torneo donde anotó sólo 17 goles, por 26 en contra.

Con los 18 puntos sumados en el torneo pasado, Atlas arrancará el Apertura 2018 en la décimoquinta posición de la tabla de cocientes, sólo arriba de Querétaro, Veracruz y Lobos BUAP, en busca de alejarse de posiciones peligrosas para alcanzar una vez más la Liguilla del futbol mexicano.

Figura a seguir: Bryan Garnica. El juvenil del Atlas, con mejor destellos en el torneo pasado, está llamado a ser quien sea el principal emblema de los rojinegros en el Apertura 2018. Con velocidad y verticalidad, Garnica quiere aportar mucho a la causa de los Zorros.

Pronóstico: Con una plantilla corta que apuesta a los jóvenes y con refuerzos ya probados en México,. Atlas desea volver a dejar de pensar en el descenso y brillar en la Liga MX. Aunque el panorama será complicado por las presiones que en la institución existen con más de 65 años sin ser campeón.

Atlas

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD