Ascenso MX, en depuración

Enrique Bonilla
Enrique Bonilla
El presidente de la Liga MX informó que la plaza que deja Juárez queda congelada hasta que se analice una propuesta que demuestre ser sustentable para satisfacer a los aficionados

Después de que este martes se dio a conocer que el FC Juárez formará parte de la Liga MX, que ahora tendrá 19 equipos, el presidente del organismo, Enrique Bonilla, informó que el Ascenso MX se quedará con 14 clubes participantes hasta que haya “un proyecto eficiente”.

“Respecto al Ascenso MX, serán 14 clubes los participantes en la temporada 2019-2020”, se lee en el anunció que publicó la Liga MX y, aunque Lobos BUAP aseguró que adquirió la plaza que deja Bravos de Juárez en el Ascenso, no jugará el próximo torneo Apertura 2019.

“Se hace de su conocimiento que se adquirió la franquicia de Bravos de Juárez en el Ascenso MX, más adelante estaremos dando detalles”, apuntó Lobos en su comunicado oficial.

Sin embargo, de acuerdo a las palabras de Enrique Bonilla, la plaza que dejó el FC Juárez en la segunda división del balompié mexicano quedó congelada a falta de analizar nuevos proyectos. 

“En la división de Ascenso, para un nuevo proyecto que existe, queda congelado en cuanto se demuestre ese trabajo sobre un plan efectivo de desarrollo para ese certificado”, señaló el directivo, además de explicar que el plan es mejorar a los integrantes de dicha categoría.

“Lo que estamos haciendo es buscar depurar primero en el Ascenso a los participantes, depurar los proyectos de tal manera que sean mucho más eficientes y atractivos para la afición”, dijo.

De modo que Lobos BUAP no podrá participar en la siguiente temporada, pero sí puede armar un proyecto nuevo que demuestre un plan de desarrollo en miras a la campaña 2020-21.

Si en un año Lobos no hace dicho proyecto, pierde el “certificado”, con valor aproximado de un millón de dólares, y el Ascenso MX puede otorgarlo a otros proyectos.

“Tenemos el compromiso para esta temporada que está por iniciar, la 2019-20, de que no haya clubes que no tengan la infraestructura suficiente y adecuada para darle satisfacción a los aficionados. Queremos clubes que tengan la capacidad financiera para responderle a los jugadores y empleados que contraten, y que estén jurídicamente perfectamente establecidos”, explicó Bonilla sobre la situación que intenta desarrollar el Ascenso MX.

Por último, se definió que para completar a los 27 equipos que participarán en las próximas dos ediciones de la Copa MX, el Club Celaya del Ascenso MX será quien sustituya la posición restante, debido a su ubicación en la tabla general de la temporada 2018-2019.

Comenta ahora
6,313,094FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,490,025SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD