El fracaso del Tri en el preolímpico de Carson

videovideo
El 16 de marzo del 2008 es recordado por el fracaso de Hugo Sánchez y la Selección Mexicana que no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing

El 16 de Marzo del 2008 se vivió uno de los episodios más triste en la historia del futbol mexicano. La Selección Mexicana de Futbol Sub 23 dirigida por Hugo Sánchez no puedo golear a Haití y se quedó fuera de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Recordar que el selectivo de la CONCACAF repartía dos boletos a los Juegos Olímpicos. Primera ronda con dos grupos, México empató en su presentación ante Canadá, después perdió 2-1 ante Guatemala que encontró en la rudeza la llave para vencer al tricolor.

Para su tercer partido, México estaba obligado a vencer por al menos cinco goles a Haití, el plantel estaba preocupado por la forma en que tratarían de buscar esa cantidad de anotaciones.

Villaluz, quien falló un penalti, abrió el marcador al minuto 17, Edgar Andrade puso el 2-0 al 61, pero Leonel Saint-Preux acortó distancia al 62, luego anotó Santiago Fernández (69), Enrique Esqueda (82) y cerró la cuenta Luis Ángel Landín, al 89.

La derrota provoca la salida de Hugo Sánchez del Tricolor

Faltaba un gol para lograr la hazaña pero el reloj llegó a su fin y la pesadilla de Carson se concretó por la falta de goles, el sueño de Beijing terminaba, México eliminado. Meses después se cortó el proceso que llevaba Hugo Sánchez como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol.

Comenta ahora
PUBLICIDAD