Un Tricolor competitivo para la Copa Oro

videovideo
Yon de Luisa asegura que uno de los proyectos a corto de la Femexfut será la conformación de una selección competitiva para la Copa Oro

Uno de los proyectos a corto plazo de la Federación Mexicana de Futbol será la conformación de una Selección Nacional competitiva para la Copa Oro 2019.

Esta línea de trabajo dependerá de la colaboración de los clubes de la Liga MX con el cuerpo técnico del Tricolor que encabeza el argentino Gerardo Martino, sostuvo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Si el día de mañana se dan los micro ciclos o no, eso ya lo veremos. Pero lo que creo que es fundamental es que de aquí a junio que se dé la Copa de Oro, que tengamos ya al grupo de trabajo completo hacia la Copa de Oro, es fundamental la comunicación. Primero con los clubes de la Liga MX y segundo desde luego con los jugadores ya en tono personal tanto en México como en el extranjero”, declaró Yon de Luisa.

El cambio generacional del Tricolor será un objetivo trascendental.

“Seguramente lo que vamos a ver de este cambio generacional en este primer semestre, a lo que terminemos viendo en el 2022 y lo que finalmente terminemos viendo en el 2026 será muy diferente, pero todos estos cambios tienen que ser a través de una transición”, añadió Yon de Luisa.

El regreso del futbol mexicano a los torneos de Conmebol, Copa América y Libertadores está en manos de Concacaf.

Aunque se proyecta un torneo continental a nivel de selecciones como fue la Copa América Centenario jugada en 2016 en Estados Unidos.

“Nosotros vamos a empujar porque la Selección Mexicana regrese a las Copas América, eso nos permitiría tener un proceso de preparación de alta competencia, poder darle más herramientas a nuestros cuerpos técnicos y a nuestros jugadores de llegar mejor preparados. Existe la posibilidad de una organización de una Copa continental en ese sentido participan las dos confederaciones obviamente con un aval de la FIFA”, finalizó.

La actual administración de la Federación tiene como tarea seguir siendo autofinanciable para sostener todos sus proyectos en diferentes divisiones y selecciones.

Comenta ahora
6,248,122FansLike
383,877FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,285,752SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD