‘Son mentiras’ lo que se dice de Tecatito, señala Tata Martino

videovideo
Martino señala que lo que él ha informado sobre la ausencia de Tecatito es “mi verdad”, el resto “son mentiras”, hasta no sentarse a hablar con los involucrados

El tema acerca de la ausencia de Jesús Manuel Corona, “Tecatito”, no deja de ser un asunto controversial, y este lunes, un día previo al juego amistoso frente a Paraguay, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, indicó que él sólo cuenta “mi verdad”, pero sobre todo le gustaría en algún momento hablar con el jugador.

Cabe comentar que este lunes, el FC Porto dio a conocer que sí se informó al equipo mexicano la ausencia de Jesús Manuel Corona debido a una lesión, lo que contradice el argumento de Tata Martino, quien asegura no fue informado.

“No hablé con el representante de Tecatito. ¿Porque debería cambiar (mi opinión)? Con el representante podría hablar, pero no he hablado. Lo que hemos comentado es no perjudicar al jugador, hacer referencia con estas cuestiones que pasaron ahora, que no quiero decir que son mentiras, ¡pero son mentiras!, después lo hablaremos con el jugador, que es lo que más me interesa.

“Si el Porto dice que habló y la federación dio autorización, me gustaría saber quién (fue), después de que hablé con él. A mí lo que me interesa es el futbolista, a la federación le interesa al futbolista. Me gustaría que las cosas sean sinceras de los dos lados. Yo cuento mi verdad, después cuando del otro lado simulan otra verdad”, recalcó el entrenador de la Selección Mexicana.

Por otra parte, a Gerardo Martino también se le solicitó su opinión acerca del interés del Manchester United por Hirving Lozano, a lo que el técnico argentino respondió:

“El hacer un pasaje intermedio por el futbol holandés y el futbol portugués ha sido tradicional (en el jugador latinoamericano), creo que Hirving ha demostrado que es un jugador valioso para dar un salto en Europa. Del lado del análisis, si el jugador ya está preparado, absolutamente sí (es bueno ese salto)”.

A su vez, comento que aún analizan el tema de Diego Lainez, quien pudiera ser cedido a la Selección Mexicana Sub 20 para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia a partir de mayo, o bien, formar parte del Tri Mayor para la Copa Oro.

Respecto a que si esta convocatoria define el futuro de los jugadores para los siguientes compromisos de la Selección Mexicana, Gerardo Martino señaló que no es así.

“Cualquier cosa que yo diga al respecto servirá para motivar una polémica. La forma en la que vamos trabajar en el futbol la irán descubriendo con el tiempo. Primero Hay una convocatoria de 28 jugadores, es para conocer a la mayor cantidad posible de futbolistas, lo que va a pasar mañana nada tiene que ver con el futuro”.

Comenta ahora
6,264,609FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,381,941SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD