La Selección Mexicana, con sedes definidas en octubre

La Selección Mexicana, con sedes definidas en octubre
Ricardo Ferretti, Selección Mexicana
La Selección Mexicana jugará en “el Volcán” y en La Corregidora para los amistosos de octubre con rivales definidos

La Selección Mexicana de futbol continuará su preparación previo al inicio del proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, sede que se mantiene aún vigente, y lo hará por tierras mexicanas. El próximo 11 de octubre frente a Costa Rica en el Estadio Universitario de Nuevo León, casa de los Tigres de la UANL, equipo actual de Ricardo Ferretti.

Cabe recordar que “Tuca” Ferretti es el técnico interino del Tricolor y tiene contrato vigente con Tigres, club que se niega a negociarlo para que se quede como entrenador del equipo nacional, de acuerdo a su presidente, Miguel Ángel Garza. Ferretti dirigiría al Tri, en caso de no haber aún un entrenador nacional fijo, en su “propia casa”.

El siguiente partido de la Selección Mexicana es contra Chile el martes 16 de octubre en el Estadio La Corregidora de Querétaro, aún con horarios por definir. Los siguientes partidos de preparación de México serán hasta noviembre en territorio europeo y aún a la espera de conocer los rivales.

Los números de México en el Universitario y La Corregidora


México
ha jugado 16 partidos en el Estadio Universitario, su marca es de 11 ganados, 3 empatados y 2 perdidos. Su primer juego ahí fue el 8 de agosto de 1973 y perdió 1-2 ante Polonia, su otro descalabro fue 0-1 ante Yugoslavia en 1977.

En el Mundial México 1986 empató 0-0 contra Alemania y después quedó eliminado en penales, tambián ha jugado 4 partidos de eliminatoria: 8-1 a Surinam en 1977, 3-1 a Canadá en 1977, 2-0 a Trinidad y Tobago en 2005 y 7-0 a Belice en 2008.

En total cuenta con 35 goles anotados en “El Volcán”, siendo Jared Borgetti el que más hizo, cinco.

En el Estadio La Corregidora de Querétaro solo ha celebrado tres partidos contra selecciones mayores, ganó los tres y no permitió gol: 5-0 a Polonia en 1985, 2-0 a Serbia en 2011 y 1-0 a Panamá en 2014.

videovideo

¿A quién enfrentaría la Selección Mexicana en Europa?

Aún sin rivales para los próximos partidos amistosos en noviembre de 2018, México busca que sea una selección europea; sin embargo, los combinados de Europa disputan la Liga de Naciones de la UEFA, lo que se complica agendar un compromiso. Sin embargo, existe la posibilidad debido a que en una de las dos jornadas programadas, uno de los equipos se toma un descanso al estar conformado los sectores por Ligas con 3 selecciones, de acuerdo al formato de la competición.

Para la Jornada 5, la primera de noviembre, en la Liga de Naciones de la UEFA, descansan: Alemania, Suiza, Polonia, Inglaterra, República Checa y Rusia de entre las más atractivas; sin embargo, Alemania y Rusia tienen pactado un amistoso para el 15 de noviembre, al igual que Polonia y República Checa e Inglaterra ante Estados Unidos; Suiza ante Qatar el 13 de noviembre.

Para la Jornada 6, segunda dentro de la Fecha FIFA de noviembre, descansan de la Liga de Naciones de Europa: Islandia, Francia, Italia, España, Ucrania, Turquía, Gales; no obstante, el 20 de noviembre, Francia se medirá a Uruguay, Italia con Estados Unidos, España ante Bosnia; y el 19 de noviembre Ucrania y Turquía entre sí, mientras Gales hará lo propio contra Albania. Islandia es la única selección, de entre las mencionadas, que no tiene agendado un compromiso y pudiera ser una posibilidad.

Comenta ahora
6,226,051FansLike
384,052FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,087,951SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD