Raúl Jiménez iguala a Chicharito y Guardado

Raúl Jiménez iguala a Chicharito y Guardado
Festejo de Jiménez ante la mirada de Keylor Navas
Raúl Jiménez llegó a cinco penales anotados jugando con la Selección Mexicana, solo hay cinco jugadores que lo superan en la historia

La efectividad de Raúl Jiménez en los penales volvió, hizo efectivo su disparo contra Costa Rica tras fallar contra Uruguay el pasado 7 de septiembre y llegó a cinco convertidos, igualando en ese departamento a Andrés Guardado y a Javier Hernández.

Raúl Jiménez le marcó a Ecuador en la Copa América 2015, a El Salvador en partido de eliminatoria mundialista en 2016, en amistoso contra República de Irlanda en 2017, además de los que le hizo a Uruguay el 7 de septiembre y esta noche contra Costa Rica.

Raúl Jiménez ya tiene la misma cantidad de penales anotados que Andrés Guardado y que Javier Hernández. Andrés tiene cinco anotados en seis intentos, mientras que Chicharito tiene 4 fallados, ocupando el primer lugar en ese departamento.

LOS LÍDERES DE PENALES EN LA SELECCIÓN MEXICANA

El jugador con más penales anotados en la historia de la Selección Mexicana es Alberto García Aspe, quien anotó 14 de 15 ejecutados en tiempo reglamentario. Solamente falló contra Perú en la USA Cup de 1997. En esta estadística no se toman en cuenta los tirados en series de penales.

Cuauhtémoc Blanco tuvo marca perfecta en el rubro de penales con la Selección Mexicana: 12 de 12 y casi todos en partidos oficiales. Fueron seis en eliminatoria mundialista, dos en Copa del Mundo, dos en Copa América, uno en Copa Oro y uno en amistoso.

Benjamín Galindo anotó 8 de los 10 que disparó con la Selección Mexicana, tuvo una falla en 1993 enfrentando a Sudáfrica en juego amistoso y uno en eliminatoria mundialista, en 1997 contra El Salvador.

Hugo Sánchez es cuarto en la lista, anotó 7 de los 8 que disparó. Su falla fue en el Mundial México 1986, contra Paraguay. Cuatro de sus aciertos fueron en 1980. Su último acertado, y único que tiró después de la falla en el Estadio Azteca, fue en 1993, contra Honduras.

Luis Hernández está en quinto lugar, acertó los seis que disparó. Fueron dos en Copa América (1997 contra Costa Rica y 1999 contra Perú), uno en Copa Confederaciones (1997 contra Australia), y tres amistosos contra Perú, Guatemala y Egipto.

Comenta ahora
6,234,212FansLike
383,998FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,132,736SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD