El nuevo ciclo abierto por las Moniquitas

Selección Mexicana Femenil Sub 17
Selección Mexicana Femenil Sub 17. Foto: Mexsport
Las integrantes de la Femenil Sub 17, subcampeonas del mundo, y Mónica Vergara, directora técnica, esperan haber inaugurado un ciclo ganador

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Femenil Sub 17 que consiguió el subcampeonato en el Mundial de Uruguay el sábado pasado, aseguró que la ambición debe continuar.

“Es un sueño alcanzado para todos y el inicio de un nuevo ciclo. He tenido grandes ejemplos en la Federación, como jugadora y ahora como técnico. Por este logro tenemos que seguir siendo ambiciosos”.

Ante la pregunta de si seguirá al frente de la Sub 17 o probará suerte como estratega en la Liga MX, Vergara puso la vara más alta.

“Disfruto este momento, estoy comprometida con el proceso de Selecciones Nacionales, mi visión es traer una Copa del Mundo para nuestro país, haré lo que sea para conseguir ese sueño. Lo demás después se verá”.

Mónica también habló sobre la eliminación en meses pasados de la Selección Mayor, que no acudirá al Mundial Francia 2019.

“Hay que trabajar doble, fue un tropiezo, ahora queda el reto de comenzar mejor”.

Asistieron también a la conferencia de prensa las jugadoras Nicole Pérez, Jaidy Gutiérrez, Alison González y Tanna Sánchez.

Sánchez habló sobre dos temas:

El impacto de Mónica Vergara en el equipo. “Fue la pieza clave, nuestra frase es ‘somos uno mismo’, nos han llamado Moniquitas, estamos muy agradecidas por tenerla a nuestro mando”.

Y el premio económico que podrían recibir. “Ninguna estamos aquí por dinero, estamos aquí por la pasión de representar los colores mexicanos”.

Comenta ahora
6,248,122FansLike
383,853FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,284,901SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD