México sigue siendo el rey en Concacaf

México logró su octavo título en la Copa Oro.
México logró su octavo título en la Copa Oro.
La Selección Mexicana conquista la Copa Oro por octava vez, además ganó tres veces la Copa de Naciones de Concacaf y una vez la Copa Concacaf

La Selección Mexicana de Futbol derrotó a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2019 y se mantiene como el máximo ganador de este torneo en la historia, llegó a ocho por seis de los vecinos del norte, Canadá es la otra selección que la ganó en las 15 ediciones de este torneo.

Gerardo Martino ganó la primera Final de su carrera con selecciones nacionales, perdió las tres que dirigió de Copa América, una de ellas en territorio norteamericano.

El Tri conquistó su primera Copa Oro en 1993, derrotó a Estados Unidos por goleada 4-0 en el Estadio Azteca con goles de Ignacio Ambriz, Luis Roberto Alves “Zague”, Guillermo Cantú y autogol de Desmond Armstrong. Los dirigía Miguel Mejía Barón.

En la Copa Oro 1996 México derrotó 2-0 a Brasil en la Final, goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco jugando en el Memorial Coliseum, fue la primera vez que el Tri ganó este torneo jugando en Estados Unidos. El técnico era Bora Milutinovic.

En la Copa Oro 1998 solamente se anotó un gol, fue de Luis Hernández en remate con la cabeza a pase de Salvador Carmona, así México derrotó 1-0 a Estados Unidos en el Memorial Coliseum bajo el mando de Manuel Lapuente.

En 2003 la Copa Oro volvió a jugarse parcialmente en territorio nacional, México enfrentó a Brasil en el Estadio Azteca, en el tiempo reglamentario terminaron 0-0, estaba vigente la regla del “gol de oro” y lo anotó Daniel Osorno. Ricardo La Volpe fue el estatega.

En 2009 México goleó 5-0 a Estados Unidos en el Giants Stadium, el primer tanto llegó hasta el minuto 56 por conducto de Andrés Guardado y fue de penal. Giovani, Carlos Vela, José Antonio Castro y Guillermo Franco anotaron el resto de los tantos, eran comandados por Javier Aguirre.

En la Final de la Copa Oro 2011 México vino de atrás, Estados Unidos se colocó adelante 2-0, Michael Bradley y Landon Donovan tenían a su selección con esta ventaja en apenas 23 minutos, pero la remontada fue épica. Pablo Barrera acercó al 28’, Andrés Guardado empató en el 36’, nuevamente Pablo Barrera anotó para darle la vuelta y Giovani Dos Santos hizo un gol de antología firmando el título bajo el mando de Chepo de la Torres.

En la Copa Oro 2015, México se coronó sobre Jamaica con marcador 3-1. Andrés Guardado hizo el primero en el minuto 31, Jesús “Tecatito” Corona el segundo al empezar el segundo tiempo y Oribe Peralta el tercero al 61’, por los jamaicanos descontó Darrem Matocks al 79’. Miguel Herrera fue el entrenador.

Antes de que existiera la Copa Oro se jugaba la Copa de Naciones de Concacaf, México fue campeón en 1965, 1971 y 1977. Además, en 2015 México derrotó a Estados Unidos en la Copa Concacaf, la cual sirvió para enviar al campeón del área a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Comenta ahora
6,349,602FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,583,588SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD