Bienvenidos a la era del “Tata” en el Tricolor

Gerardo Martino
Gerardo Martino. Foto: Mexsport
Gerardo "Tata" Martino es presentado como técnico de la Selección Mexicana; detalla objetivos y plan de trabajo

Llegó a México el sábado, firmó contrato el domingo y fue presentado este lunes. Gerardo Martino es oficialmente el técnico de la Selección Mexicana de futbol. Bienvenidos a la era del “Tata” con el Tricolor.

El objetivo

“El compromiso es con el trabajo. Todos queremos es jugar el famoso quinto partido, pero por ahora nos interesa un equipo con idea de juego clara, que sea reconocible”.

Leyenda de Newell’s Old Boys como jugador y como técnico, respetado en Paraguay por su exitoso paso por la Albirroja, y con currículum completísimo por haber dirigido al Barcelona y a la Argentina de Lionel Messi.

Materia prima

“Hay capacidad individual en el futbolista mexicano, eso está fuera de discusión. También hay mezcla de experiencia y juventud, de jugadores locales y los que están en el extranjero. Ese volumen da paso al optimismo. Con los futbolistas que tiene México se puede armar una muy buena selección””.

Martino acaba de hacer campeón al Atlanta United en la MLS y ahora aceptó el reto comandar el Tricolor en el ciclo mundialista de 2022. La apuesta se alargará hasta 2026, cuando el Mundial regrese a México, si es que hay resultados positivos.

Diagnóstico

“México es una selección que ha evolucionado. En Rosario en 1978 vi el 6-0 ante Alemania, ahora en esta época México le gana a Alemania, juega de igual a igual a las grandes potencias. Esa evolución va de la mano de la aparición de los grandes futbolistas”.

La prensa y la afición mexicana son especiales, muy especiales, eso lo sabemos. Eso lo saben todos los que han tenido la fortuna de dirigir al Tricolor, desde Juan Carlos Osorio pasando por Miguel Mejía Barón hasta el primero de todos.

Ya lo sabrá Gerardo “Tata” Martino, calado en ese tema por su paso en futboles competitivos. Su ciclo ha comenzado y, por supuesto, los resultados marcarán el vaivén en su camino.

Plan de trabajo

“Buscamos concentraciones con jugadores locales, entrenamientos de dos o tres días semanales. Debo convencer a los técnicos. Comenzaremos con visitas a los clubes locales, debo conectarme con todos los clubes. Comencé con Miguel Herrera y América. Iniciamos en la capital y después viajaremos. Me interesa ver más el torneo local, los sistemas de juego de cada equipo. Si los tiempos dan visitaremos a los futbolistas en Europa”.

Su estreno será el 22 de marzo ante Chile en San Diego, California. Y con solo una Fecha FIFA para trabajar, en marzo, su primer torneo oficial será la Copa Oro a jugarse en junio y julio próximos.

Comenta ahora
6,248,122FansLike
383,876FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,285,837SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD