Siempre queremos que los mejores nos acompañen: Martino

videovideo
Gerardo Martino no olvida a jugadores que no van a Copa Oro y afirma que los ausentes siempre jerarquizarán más a la Selección Mexicana

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, habló nuevamente sobre el tema de las ausencias en el Tri de cara a la Copa Oro, donde afirmó que a él le hubiera gustado tener a los mejores.

"Van tres partidos jugados, me animaría decir que nunca hemos tenido la totalidad del plantel con el que pudiéramos contar.

"No me olvido de ellos, siempre nos van a jerarquizar, el potencial de la Selección, con ellos o sin ellos, siempre queremos que los mejores nos acompañen y que deseen estar, eso ya está bastante hablado".

El "Tata" fue claro en precisar en los planes que tiene tanto él como el cuerpo técnico con el caso de Edson Álvarez.

"Edson Álvarez está bastante mejor de lo que pensábamos al inicio. Los pasos a seguir es esperar primero al día anterior al inicio de la competencia para decidir su situación y la de Uriel Antuna. Una lesión como la de Edson, cuatro o cinco días más puede marcar una diferencia sobre estar o no estar. Me animaría a decir que si se perdiera algunos partidos, igual integraría la lista".

Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional

Gerardo Martino reconoce que enfrentar a Ecuador siempre es importante por el nivel que puede ofrecer al Tri en el amistoso.

"Considero que todos los equipos de la Conmebol son importantes, todos sabemos que la Copa América y las Eliminatorias en Sudamérica son las más difíciles del mundo. Enfrentar a Ecuador, ahora con la presencia de “Bolillo”  que le está dando forma e idea a su equipo es importante.

"Ecuador tiene mucha más historia de lo que pueda tener Cuba, Canadá o Martinica, más allá de lo que ya haya dicho sobre Canadá, son selecciones (Ecuador) que tiene un historial y un recorrido mayor".

El argentino, cuestionado, respondió sobre lo que a él le motiva como técnico de México.

"Lo que me motiva es hacer un análisis del material con el que contaba y tener una selección para hacer un buen trabajo. En el corto plazo es tener una selección confiable, un estilo de juego fácil de reconocer, con el que nos sintamos bien, esa meta nos va a permitir llevarla bien adelante a mucho más largo plazo de lo que pueda pasar en el Mundial, y por supuesto, ganar cada partido que nos toque jugar".

Comenta ahora
6,312,479FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,483,554SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD