Edson Álvarez e Hirving Lozano entrenan con la Selección

videovideo
Edson Álvarez e Hirving Lozano se recuperan de lesiones y confian en estar en la Copa Oro con la Selección Mexicana

La Selección Nacional de México continúa con el trabajo de cara a la Copa Oro Concacaf 2019 y los partidos de preparación que sostendrá previo al certamen, ante Venezuela y Ecuador.

Se encuentran entrenando Raúl Gudiño, Hugo González, Jonathan Orozco, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Raúl Jiménez y, Erick Gutiérrez. Mientras que en terapia se encuentran Edson Álvarez e Hirving Lozano.

 Al término de la práctica, los jugadores Raúl Gudiño, Roberto Alvarado y Alexis Vega ofrecieron conferencia de prensa en la Sala de Usos Múltiples del inmueble.

 Raúl Gudiño habló de lo que significa competir por un lugar para la Copa Oro: “Es una gran oportunidad, sabemos que quizá no fue un buen torneo en general para mi equipo, pero nosotros estamos aquí peleando ese puesto, ese lugar, para poder representar a la Selección y a México en esta Copa Oro y hacerlo de la mejor manera siempre”.

De la misma manera, el delantero Alexis Vega, expresó: “Quizá no fue lo que esperábamos cuando recién comenzó el torneo, pero nosotros somos los primeros responsables en levantar ese barco y la confianza que nos brinda ahora Gerardo Martino es muy importante, a nosotros como jóvenes, como una nueva generación de la Selección, debemos demostrar que tenemos calidad para poder pelear un lugar y muy orgulloso de tener jugadores de experiencia para aprenderles y poder aportar dentro de la cancha.

Por su parte, Roberto Alvarado se refirió al trabajo que han realizado los jugadores que se concentraron con anterioridad a todos los convocados: “A pesar de que todavía no está el grupo completo, hemos hecho buenos entrenamientos, se ha trabajado más en lo físico, en la intensidad, para cuando estén todos, ya se trabajará en lo grupal, pero se ha hecho bien con los compañeros que están”.

Respecto al reglamento de selecciones  y al compromiso que tiene por formar parte de esta lista, Raúl Gudiño, mencionó: “La disciplina en un equipo es importantísima, siempre hay reglas, cada entrenador tiene un reglamento diferente, uno siempre viene con toda la disposición, con todas las ganas y cumpliéndolas, que para eso están. Es importante todo esto para nosotros los jóvenes, aprender de los más experimentados, sabemos la responsabilidad de estar en la Selección; de jóvenes, ya no hay nada, todos tenemos bastantes minutos en primera división y partidos, todo eso genera esa responsabilidad y siempre a los órdenes del Cuerpo Técnico y de todos”.

 En ese mismo tenor, Roberto Alvarado, manifestó: “Independientemente de las reglas que tenga el profesor Martino, debemos empezar por uno mismo, todos acá están conscientes de lo que vienen a hacer, de trabajar, aportar un granito de arena y respetar siempre todas las reglas”.

 A lo que Alexis Vega, agregó: “Está en cada uno, sabemos lo que tenemos qué hacer, obviamente respetar el reglamento que ponen aquí en Selección, es muy importante, lo más primordial para un equipo y es mucha responsabilidad, nosotros como jóvenes sabemos que no podemos tener errores en disciplina; está empezando nuestro proceso y tenemos que aprovechar al máximo”.

El cancerbero Raúl Gudiño dio su punto de vista de la ausencia de algunos jugadores para este torneo: “Sabemos que compañeros nuestros no pudieron venir por temas personales, pero son cosas que no son de nuestra parte. Nosotros estamos aquí, valorando la oportunidad, la lista que dio el profe, son capaces de trabajar, de poner esa idea que nos dicen en cada entrenamiento y en referencia a los porteros, somos cuatro peleando por tres lugares; tenemos que estar enfocados y demostrar quien es el que quiere estar ahí y poder representar a la Selección en este torneo”.

Roberto Alvarado fue claro al mencionar que Gerardo Martino mantiene una línea de tratar a todos por igual, sin importar el lugar en donde jueguen: “A mí me tocó venir desde la primera concentración y desde esa vez nos dijo que iba a tratar a todos por igual, estuvieran jugando en Europa o acá en México, eso es bastante importante porque nos motiva mucho a los de la liga para poder pelear un lugar y cada concentración que venimos nos dice lo mismo”.

Y Raúl Gudiño también compartió su punto de vista al respecto: “Sí, siempre se ha manejado esa línea de que el jugador europeo y el de la Liga MX tienen la misma responsabilidad, creo que aquí todos estamos representando a México, a la selección, sin importar de que equipo vengas, lo importante es representarla como se debe, con esa país y orgullo que genera. El que se maneje esa línea nos da confianza a todos de pelear un lugar, nos motiva para poder tener un puesto”.

Para finalizar, cada quien respondió si hay obligación de ganar la Copa Oro, el primero fue Alexis Vega: “Siempre hemos visto que México es favorito para quedar campeón en la Copa Oro, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos desde el primer día que llegamos, sabemos de lo importante que es representar a nuestro país y trataremos de seguir haciendo bien las cosas para tener esa oportunidad”.

Le siguió Roberto Alvarado: “México ha sido siempre uno de los favoritos, es cierto que el torneo se pone cada vez más fuerte, tenemos la mentalidad de ir a todos los torneos a dar lo mejor y siempre pelear por ganar el primer lugar o ganar una Copa”.

 Y por último, Raúl Gudiño: “Si tenemos esa etiqueta del gigante de la Concacaf la tenemos que refrendar en el campo, en cada partido, no podemos quedarnos solamente con las palabras, tenemos esa responsabilidad de demostrarlo adentro del campo y hacerlo de gran manera para seguir teniendo esa etiqueta y seamos el equipo a vencer”, culminó el portero de la Selección Nacional.

Comenta ahora
6,299,897FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,465,286SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD