Miguel Herrera: ‘En América, si no eres campeón es un fracaso’

videovideo
No hubo milagro en el Estadio Azteca para el América, pero sí justicia deportiva para el Santos que está en la Final número 11 de su historia

Consulta aquí la crónica del juego entre América y Santos

La eliminación que sufrió América se dio porque un equipo fue más práctico que el otro, señaló el técnico Miguel Herrera, quien descartó que hayan sido superados por Santos Laguna, ya que desde su perspectiva las fallas que cometieron fueron determinantes.

“No nos borraron de la cancha, les llegamos mucho, hasta un penal fallamos en la ida, no pasa porque un equipo fue mejor y el otro peor, ellos fueron certeros, nosotros cometimos errores, ellos fueron más prácticos y metieron goles, dijo.

Comentó que el esfuerzo que hizo su equipo fue loable, pero lamentó que no tuvieran la claridad mental necesaria, luego de lograr la segunda anotación.

“Nos faltó calma, tener la pelota, de repente nos aceleramos, regalamos espacios a un rival que ni siquiera nos había llegado al arco”, apuntó.

Destacó que el gol del uruguayo Jonathan Rodríguez cerca del descanso fue un duro golpe en lo anímico, ya que habían hecho la mayor parte de la tarea.

“Mucho afectó, la verdad sí, les pides calma porque ya teníamos los dos goles y a uno de remontar. No podemos regalar esos errores de que entra un jugador solo por el centro del área, te pega porque además era cerca del medio tiempo”, estableció.

Siboldi destaca que gol de Rodríguez fue decisivo para llegar a la Final

El gol que logró el uruguayo Jonathan Rodríguez fue determinante para que Santos Laguna amarrara su boleto a la Final, dijo el técnico Robert Dante Siboldi, quien descartó que su equipo sea favorito en la serie por el título ante Toluca.

“Ese gol fue fundamental porque irse al vestidor con 2-1 ellos se vieron obligados a conseguir dos goles más”, dijo el estratega uruguayo.

Destacó el temple de sus jugadores, que salieron con carácter y seguridad al igual que lo hicieron en todo el torneo. "Sabíamos que necesitábamos la pelota para no darles la iniciativa”.

“Es el grupo de seres humanos, de personas que tiene deseos de trascender, dejar huella en la institución y prevalecer el equipo por encima de las individualidades”, apuntó.

Respecto a la final que sostendrán ante Toluca, descartó que Santos Laguna sea favorito para llevarse el título, ya que por algo el rival también logró colocarse en esta fase.

"Para nada, los que llegan a la final son favoritos, dignos, serios contendientes. Toluca tiene un gran equipo y técnico, nos conocemos, fuimos compañeros, ha hecho un sensacional trabajo, tiene un gran plantel, al igual que nosotros y hay que disfrutarla mucho”, estableció.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD