Exclusiva: Miguel Herrera y su manera de vivir los Clásicos

videovideo
Miguel Herrera, técnico de América, afirma en exclusiva que ya como entrenador ha entendido lo que significan los Clásicos ante Chivas

 

Miguel Herrera, técnico del América analizó todo lo que dejó el Súper Clásico de la Copa MX y lo que espera del que se jugará este fin de semana por la Liga MX ante Chivas y no se considera el mejor técnico de México pero si estar en la lista de los más confiables.

El ‘Piojo’ conversó en exclusiva con Marc Crosas en entrevista que se transmitió en el programa Línea de 4 por Univision Deportes.

De entrada, habló de lo que será el partido por la Jornada 11 del Clausura 2019.

“Va a ser un partido diferente porque sacaremos a los jóvenes que usamos para la copa”, explicó

Del balance de sus jugadores cuenta que los ve “más metidos cada día y reitero que bueno ese cachetadón que nos dio Necaxa y que ya nos lo había dado Morelia, que nos alcanzó para sumar un punto. Los hizo despertar y ves la actitud de ayer que es la que debe tener el equipo siempre. Puedes ganar o perder, eso esta en el scrip de una cancha y en el actuar de los jugadores. La actitud no es negociable, eso siempre se los he dicho”.

Hubo momentos de tensión en el campo con el árbitro principal Francisco Chacón Gutiérrez.

“Estaba muy muy caliente. Le agradezco a mi comisario que me dijo que tengo mucho que perder y poco por ganar. En el vestuario me dijeron que no me metiera con los árbitros”, dijo.

Al ser consultado por Crosas, admitió que se puede ser muy injusto con los árbitros.

“El árbitro tiene una fracción de segundo para decidir. Si somos muy injustos. Va a existir toda la vida porque somos seres humanos. Tienen a 22 tipos en contra. Y además algunos que estamos tratando de engañarlo. Y además los técnicos. Y también influyen durante la semana en la prensa. Son muchas cosas que los árbitros tienen en contra. Tenemos que entender eso. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro y no lo que marque el árbitro”, analizó.

El ‘Piojo’ Herrera nunca jugó un Clásico Nacional y entendió su significado cuando dirigió a Monterrey.

“Cuando dirigí mi primer Clásico (Monterrey vs Tigres), nos golearon con Rayados, entendí lo que significaba un Clásico, porque a mi no me tocó jugarlo, lo oía, fui a muchos estadios para verlos pero no entendía lo que se le transmitía a la gente. Ellos lo que quieren es que ganes ese partido, no le importa cómo, porque su orgullo lo tienen que tener intacto”, expuso.

Del Clásico que jugarán el sábado cuando visiten a Chivas por la fecha 11 del Clausura , dejó un mensaje claro: “Tenemos que salir a matarnos en la cancha, no podemos salir a perder, tenemos que ir por el resultado”.

Finalmente habló de los entrenadores que trabaja en el fútbol mexicano y en el que se considera formar parte de un grupo selecto.

“No se si soy el mejor, soy un tipo que está en la baraja de los técnicos confiables. Porque eres tan bueno o tan malo como tu último resultado”, finalizó.

Comenta ahora
6,259,395FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,363,614SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD