Agustín Marchesín agradecido con Pedro Caixinha

videovideo
Agustín Marchesín recuerda con cariño a Pedro Caixinha, su rival este fin de semana en el América vs Cruz Azul, porque fue quien lo trajo a la Liga MX

Agustín Marchesín, portero del América, habló en entrevista con Súper Estadio, sobre el partido del fin de semana ante Cruz Azul y del paso de las Águilas en este semestre.

"Nos dejaría muy cerca de conseguir la clasificación, vamos ilusionados por un nuevo compromiso. La obligación siempre es ganar, no existen partidos amistosos y encaramos cada semana de manera especial, pero está es más aún por ser Cruz Azul, pero es una semana normal de entrenamiento".

El arquero de las Águilas analizó que La Máquina no será un cuadro fácil por más que la tabla diga lo contrario.

"Cruz Azul siempre es un equipo complicado, cuando enfrenta al América lo hace muy bien. Tuve a Pedro Caixinha como entrenador, será difícil, con mucha intensidad, maneja la pelota bien, tiene jugadores quien en cualquier momento pueden despertar y debemos tener cuidado".

Agustín Marchesín no olvida que Pedro Caixinha, actual técnico de Cruz Azul, fue quien lo trajo a la Liga MX cuando estaba con Santos.

Es un técnico que trabaja con muchísima pasión, excelente, grandísima persona, le tengo un cariño inmenso y agradecido siempre de la oportunidad de traerme a México.

Sobre tener un modelo a seguir o un ídolo, Marchesín aseguró que aprende de muchos arqueros de la actualidad.

"Muchos, yo trato siempre de copiar a los arqueros de todos los equipos, de qué tiene cada uno, no puedo mencionar a uno porque cada quien es bueno en algo, Courtois, Lloris, Ter Stegen, hay muchos arqueros muy buenos".

Agustín Marchesín fue cuestionado sobre los arqueros mexicanos, por lo que dijo que el futuro estaría en Gibrán Lajud, el guardameta de Xolos, al que le ve buenas características.

"Hay mucha diferencia entre porteros grandes y jóvenes. Gibrán Lajud de Tijuana es un portero joven a futuro, espero salgan nuevas camadas en los siguientes años".

El portero azulcrema rechazó sentirse más que Oswaldo Sánches o Moisés Muñoz, colegas a los que reemplazó cuando llegó tanto a Santos como al América, respectivamente.

En todos lados me ha tocado difícil, los arqueros que me ha tocado reemplazar siempre son queridos y ganaron su respeto. Creo que en América por la declaración que había hecho, no vine a reemplazar a nadie, tengo respeto tantos a Oswaldo Sánchez como Moisés Muñoz.

 

Inicios de Agustín Marchesín

El guardameta aseveró que en su juventud fue delantero y no portero.

"Era delantero, tuve buena época pero terminé en el arco, a los 14 años me pusieron, me gustaba hacer goles porque una jugada luego no sirve para nada como anotar".

Comenta ahora
6,248,455FansLike
383,875FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,286,742SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD