Miguel Herrera: ‘Ganamos, no empatamos’

videovideo
El técnico del América, Miguel Herrera, le da mérito a sus jugadores por superar los Cuartos de Final e indica que fueron mejores que Cruz Azul en la serie

Miguel Herrera, entrenador del América, habló en conferencia de prensa este domingo tras la derrota 1-0 ante Cruz Azul en la vuelta de las Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, resultado que le alcanzó a los azulcremas para avanzar a la siguiente fase tras el 3-1 en la ida el pasado jueves.

Herrera declaró que no le gustó el funcionamiento de equipo en el choque de hoy, en especial en el segundo tiempo, pero recalcó que su equipo sí hizo bien las cosas en gran parte de la eliminatoria.

“No hicimos un buen primer tiempo, nos encimaron, pero nos fuimos 0-0. Después nos hacen el gol muy temprano y ahí el equipo empezó a tratar de hilvanar jugadas, de llegar al arco rival. Sabíamos que iba a ser un rival muy difícil, un juego muy complicado. Pero bueno, ganamos en los 180 minutos”, declaró El Piojo.

“Ganamos, no empatamos y no pasamos por posición en la tabla. Ganamos en la cancha. Nos faltó mejor llegar al marco con más contundencia. Si hubiéramos empatado en el global, nos sacan ellos. Hoy ganamos. Y en el fútbol se gana" recalcó Herrera.

El DT azulcrema también destacó el trabajo hecho por Cruz Azul: “Nos tocó el paquete más difícil, fue el rival más difícil. Sabiendo que es un Clásico, me parece que el equipo hace 90 minutos muy buenos y con eso nos alcanzó. Ellos tenían que hacer el gasto, se encontraron una jugada y después los contuvimos bien”.

Sobre el altercado con Pedro Caixinha, el Piojo aclaró que son calenturas del partido: “Todo se quedó en la cancha. No pasó a mayores”, afirmó.

Ante la falta de gol del chileno Nicolás Castillo, Miguel Herrera dejó en claro que se buscará perfeccionar la comunicación entre los jugadores que comandan la ofensiva de su equipo: “No se han encontrado con él. Hace buenos movimientos. Debemos trabajar en el entendimiento de nuestros delanteros. Afortunadamente, tengo gente para demostrar que estamos bien y estamos cómodos”, puntualizó.

Finalmente Herrera también habló de la importante ausencia de Edson Álvarez y dijo que espera tenerlo listo para el próximo partido: “Se harán unas pruebas, y se le preguntará cómo se siente, esperamos que esté listo para las semifinales”.

Comenta ahora
6,278,626FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,451,326SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD