América, obligado a un título: Baños

América, obligado a un título: Baños
Santiago Baños, presidente deportivo del América Foto: Mexsport
Santiago Baños, presidente deportivo del América, dice que el Apertura 2018 pude ser la última oportunidad de varios en el equipo

Luis Reyes y Bryan Garnica, por ahora, están lejos del América, pero no tienen la puerta cerrada en el Nido, destacó Santiago Baños, presidente deportivo de la institución.

“Son jugadores interesantes, te soy sincero, por Garnica y por Reyes habíamos intentado ir hace seis meses y hace un año, hoy la prioridad es otra, pero si al final del día tenemos la gente que necesitamos y tenemos la oportunidad, la veremos en ese momento, al día de hoy no hay ninguna cosa oficial o interés real”.

Las Águilas buscan a un goleador y, de preferencia, que llegue al inicio de la pre temporada, confirmó el directivo.

“El centro delantero que ha venido pidiendo Miguel desde la temporada pasada, que desafortunadamente no pudimos concretar, ahora vamos más avanzados y tenemos tres opciones que son viables, estaremos pendientes en ese tema y ojalá podamos cerrar lo más pronto posible alguna de las tres. No nos fijamos en nombres, nos fijamos en un jugador que pueda venir a hacer diferencia, que se acople a lo que es este club, a la importancia y a la presión que se maneja todos los días, independientemente de si tiene un nombre importante o no, lo que más nos ocupa es que nos dé resultados dentro de la cancha”.

América sólo pensará en transferibles si se presenta la oportunidad

En América no habrá lista de transferibles, lo cual no significa que no habrá bajas, indicó Santiago Baños.

“Obviamente los jugadores jóvenes que creemos que les falta el proceso de maduración, si hay alguna opción que puedan salir a jugar y tener minutos así lo haremos. También hay que recalcar que los jugadores que ya no tienen contrato con nosotros están en libertad de contratarse con quien les convenga; llámese Moi Muñoz, “Chepe” Guerrero, Osmar Mares, “Puma” Pimentel, esos jugadores ya terminaron contrato y ellos, a partir de ahora, son jugadores libres y así lo vamos a manejar en este club. En caso que algún equipo se interesara por algún jugador de nuestra plantilla y en caso de que fuera benéfico para las dos partes se tomará en cuenta, si no, la idea es reforzar en los lugares que necesitamos, pero no estamos pensando en salidas, estamos tratando de incorporar a dos o tres jugadores que creemos pueden venir”.

La directiva, que encabezan Mauricio Culebro y Santiago Baños, hace un balance del primer año de gestión en el América.

“Es un año, que si te vas a los números es bueno porque haces 59 puntos. Muchos equipos ya quisieran tener dos torneos de esa cantidad de puntos y dos semifinales en la Liga y dos semifinales en la Copa y Concachampions, pero para esta institución es quedarse corto, lo hemos venido hablando y estamos conscientes y sabemos que esos resultados, en esta institución, no da. Estamos conscientes que el torneo que viene puede ser la ultima oportunidad de varios de los que estamos involucrados hoy en el club y por eso estamos redoblando esfuerzos y tenemos que contratar a la gente adecuada que venga a sumar y sabemos que tenemos el compromiso con los dueños y la afición de hacer las cosas valer y que el torneo que entra es obligatorio levantar una copa”, comentó Baños.

América hará una parte de su pre temporada en Playa del Carmen y la otra en Estados Unidos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD