América cambia de sede en Liguilla por segunda vez

videovideo
Siete veces se cambió de sede durante la Liguilla en la historia, América ya lo hizo en 2011 por un concierto; Pumas, el más afectado con tres

El partido de ida de las Semifinales entre América y León se jugará fuera de la Ciudad de México debido a la Contingencia Ambiental Extraordinaria, el Estadio La Corregidora fue el elegido, así, la Liguilla del Clausura 2019 se sumaría así a las que tienen partidos no se han jugado en lo planeado originalmente por diversas circunstancias.

Este cotejo será el octavo que cambia de sede en la historia de la Liguilla, pero es el primero por una emergencia ambiental o climatológica. Los anteriores fueron por varias razones, desde eventos en el estadio del local hasta huelgas y clausuras, además de un cambio por taquilla.

LOS SIETE ANTECEDENTES EN LIGUILLA

Los cambios de sede en Liguilla
Los cambios de sede en Liguilla

El equipo más afectado ha sido Pumas, tres veces debió salir del Estadio Olímpico Universitario por huelgas en la UNAM. En julio de 1977 estalló una huelga de los trabajadores del STUNAM y la Final contra la U. de G. se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

En la Liguilla de 1988-89, que fue con formato de grupos, Pumas debió jugar sus dos últimos partidos fuera del Estadio Olímpico debido a que en el encuentro del 21 de junio, contra Atlante, un aficionado murió baleado y las autoridades del Distrito Federal no dieron permiso para usar el estadio en los siguientes partidos. Los felinos recibieron a Tampico Madero en el Estadio Morelos y a Cruz Azul en el Estadio Azulgrana.

Necaxa debió salir dos veces del Estadio Azteca en Liguilla para jugar en el Estadio Azul. En Invierno 98 derrotó 3-2 al Atlas en el juego de vuelta de Semifinales y llegó a la Final, en Invierno 99 perdió 3-4 ante Cruz Azul en partido de vuelta de Cuartos de Final y quedó eliminado.

https://www.youtube.com/watch?v=QdnKfrp53tU

América salió del Estadio Azteca y de la Ciudad de México en los Cuartos de Final del Clausura 2011. El partido contra Morelia se jugó en el Estadio La Corregidora debido a que en el Coloso de Santa Úrsula se estaba montando el escenario para una serie de conciertos de la banda irlandesa U2.

El Atlante salió de su casa, el Estadio Azulgrana, en la Final de la campaña 1992-93. Buscando una mejor taquilla, la directiva optó por jugar en el Estadio Azteca, ahí derrotó 1-0 a Monterrey y fincó la obtención del título.

Comenta ahora
6,287,777FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,457,319SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD