Las 10 Semifinales entre capitalinos, usualmente de ahí sale el campeón

Darwin Quintero con el América en Semifinales del Apertura 2015 frente a Pumas
Darwin Quintero con el América en Semifinales del Apertura 2015 frente a Pumas Foto: Mexsport
Las Semifinales entre capitalinos han arrojado al campeón en el 70% de las ocasiones; en la mayoría avanzó el que cerró jugando en casa

América y Pumas se enfrentarán en una de las Semifinales del Torneo Apertura 2018, el jueves en el Estadio Olímpico Universitario y el domingo en el Estadio Azteca editarán la undécima edición de Semifinales entre equipos capitalinos de la historia.

De las 10 anteriores, en 7 avanzó el equipo que jugó el partido de vuelta en casa.

De las 10 anteriores, en 7 el equipo que la ganó terminó coronándose.

Consulta horarios de los juegos de la antesala a la Final del Apertura 2018. 

Esta es la serie de Semifinales entre equipo de la Capital

1.- AMÉRICA 2-0 CRUZ AZUL. TEMPORADA 1983-84.

Los dos duelos se celebraron en el Estadio Azteca. Cruz Azul fue local administrativo en el juego de ida pero ganaron las Águilas 2-0. Goles de Juan Antonio Luna y Daniel Alberto Brailovsky. La Máquina se pudo haber acercado pero Gustavo Vargas falló un penal. El juego de vuelta terminó sin goles. América llegó a la Final y la ganó enfrentando a Chivas.

video

2.- AMÉRICA 5-3 ATLANTE. TORNEO PRODE 85.

La Semifinal del temblor. El partido de ida estaba programado para jugarse el 19 de septiembre de 1985, día en que México se sacudió con un terremoto de 8.1 grados de magnitud. El juego fue reprogramado. La ida sucedió el día 26 en el Estadio Azulgrana y empataron 2-2. Ricardo Peláez anotó en los dos cotejos, en la vuelta ganó América 3-1 y en la Final se coronó sobre el Tampico Madero.

3.- AMÉRICA 2-3 CRUZ AZUL, TEMPORADA 1994-95.

En mayo de 1995 chocaron Águilas y Cementeros en doble confrontación, ambos partidos en el Estadio Azteca. América se fue adelante en el minuto 1 del juego de ida con golazo de Joaquín del Olmo, empató Luis Carlos de Oliveira “Pintado”. La vuelta fue el 28 de mayo, La Máquina era visitante y tomó ventaja 2-0 con goles de Hermosillo y “Pintado”, descontó Zaguinho pero avanzó Cruz Azul, que perdió la Final ante Necaxa.

4.- NECAXA 3-1 AMÉRICA. TEMPORADA 1995-96.

Última temporada larga, Necaxa llegó como el campeón vigente y marcó la eliminatoria desde el juego de ida al ganar 2-0 con goles de Luis Hernández y Ricardo Peláez. En el juego de vuelta América se acercó en el global con tanto de Omam Biyik al minuto 18, pero los Rayos hicieron el 3-1 global por conducto de Peláez y llegaron a la Final, en la cual derrotaron al Atlético Celaya.

5.- CRUZ AZUL 2-1 ATLANTE. INVIERNO 97.

Atlante fue local en el Estadio Azteca en el partido de ida, se adelantó con gol de Martín Félix Ubaldi, empató Benjamín Galindo de penal. En el juego de vuelta solo hubo un gol pero fue un golazo de Julio César Yegros. Cruz Azul llegó a la Final y posteriormente la ganó en León.

6.- AMÉRICA 1-2 CRUZ AZUL. INVIERNO 99.

Empataron 0-0 el juego de ida celebrado en el Estadio Azul. Cruz Azul sorprendió en el de vuelta alineando a Diego Latorre, quien anotó el gol del pase a la Final en el minuto 69. Francisco Palencia abrió el marcador con tiro penal, empató Braulio Luna poco antes de que terminara el primer tiempo. La Máquina llegó a la Final, pero perdió ante Pachuca.

7.- PUMAS 1-2 AMÉRICA. VERANO 2002.

Pumas partió como favorito y salió del Estadio Azteca con empate a cero goles, pero América fue a Ciudad Universitaria a ganar el juego definitivo. El marcador se abrió con autogol de Miguel España a los 7 minutos, empató Víctor Müller antes del descanso. En la parte complementaria Christian Patiño hizo el del boleto a la Final, que ganaron las Águilas sobre Necaxa.

8.- PUMAS 3-2 CRUZ AZUL. CLAUSURA 2004.

El juego de ida terminó sin anotaciones en el Estadio Azul. La fiesta en Ciudad Universitaria tuvo de todo. Cruz Azul anotó primero por conducto de Luciano Figueroa, pero Bruno Marioni empató dos minutos después. En la parte complementaria llegó la voltereta felina, con gol de Ismael Iñiguez, Figueroa volvió a marcar para el 2-2 y Jaime Lozano hizo el 3-2 definitivo que colocó a Pumas en la Final, en la que vencieron a Chivas.

9.- AMÉRICA 6-2 CRUZ AZUL. CLAUSURA 2005.

Las Águilas dominaron la serie de principio a fin. Apenas al minuto 3 llegó el gol de Cuauhtémoc Blanco, quien marcó doblete en la ida, Francisco Fonseca acercó a La Máquina pero Claudio López hizo el 3-1. La vuelta fue en el Estadio Azul y América repitió la dosis, otra vez los Cementeros anotaron primero, tanto de César Delgado, pero con goles de Aarón Padilla, Francisco Javier Torres y Claudio López las Águilas llegaron a la Final, en la que golearon a Tecos.

10.- PUMAS 4-3 AMÉRICA. APERTURA 2015.

Emocionante Semifinal en la que Pumas ganó el juego de ida, celebrado en el Estadio Azteca, por goleada. Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera marcaron y la serie parecía decidida. América fue a Ciudad Universitaria y peleó hasta el final, Darwin Quintero anotó dos en el primer tiempo, pero ya no hubo más. Javier Cortés hizo el cuarto global de los felinos al 84’ y de nada sirvió que Felipe Andrade anotara al 87. Los felinos llegaron a la Final y la perdieron ante Tigres.

Comenta ahora
6,245,838FansLike
383,930FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,239,706SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD