Con 10 cambios de técnico se iguala marca en torneos cortos

Siboldi y Hernández, dos de los que no terminaron el torneo.
Siboldi y Hernández, dos de los que no terminaron el torneo. Foto: Mexsport
Veracruz es el décimo equipo que cambia de técnico en el Clausura 2019, solamente en Apertura 2005 se habían registrado tantos equipos que terminaron con uno distinto al que tenían en el inicio

Veracruz es el décimo equipo que se queda sin el director técnico con el que inició en el Clausura 2019, así se empata la marca en torneos cortos, solamente en el Apertura 2005 tantos clubes terminaron con uno distinto al que iniciaron.

Francisco Ayestarán (Pachuca), David Patiño (Pumas), Enrique Meza (Puebla), Rafael Puente (Querétaro), Hernán Cristante (Toluca), Roberto Hernández (Morelia), Guillermo Hoyos (Atlas), José Cardozo (Chivas), Salvador Reyes (Santos) y Robert Dante Siboldi (Veracruz), fueron los entrenadores que iniciaron el torneo y ya no están al frente de esos equipos.

Los 10 que iniciaron y ya no están
Los 10 que iniciaron y ya no están

Antecedente con 10 equipos cambiando de técnico

En el Apertura 2005 también fueron 10 los equipos que cambiaron de estratega: Chivas, Dorados, Jaguares, Atlante, Cruz Azul, Veracruz, Tigres, San Luis, Santos y Pumas. Solamente Cruz Azul y Tigres llegaron a la Liguilla. Los Cementeros se quedaron en Cuartos de Final y los felinos llegaron a la Final.

Chivas cambió desde la Fecha 3, Benjamín Galindo dejó al equipo con un ganado, un empatado y un perdido; Juan Carlos Ortega fue interino durante dos fechas, ganó uno y empató otro, terminó el español Xabier Azcargorta, quien sumó 11 puntos en 12 jornadas.

Dorados destituyó a Carlos Bracamontes después de 6 jornadas, solo ganó un partido y empató otro. El español Juan Manuel Lillo entró al relevo, ganó 14 unidades en 11 partidos, al siguiente torneo descendieron.

Fernando Quirarte dejó a Jaguares después de 7 jornadas, no ganó ni un partido, dejó al equipo con 4 puntos y en su lugar llegó Luis Fernando Tena, quien sumó 19 unidades en 10 jornadas, aunque no clasificó a la Liguilla porque le descontaron tres puntos al no completar minutos de menores.

Atlante dejó fuera a José Guadalupe Cruz después de la Fecha 8 ya que solo había sumado 5 puntos, en su lugar entró Sergio Bueno. Los Potros finalizaron en penúltimo lugar con 15 puntos.

En Cruz Azul se dio el cambio después de 8 jornadas, Rubén Omar Romano volvió al equipo después de sufrir un secuestro y estar privado de la libertad por dos meses. Con Isaac Mizrahi el equipo ganó 7 de 8 partidos, con el argentino solo sumó 9 puntos en las últimas 9 jornadas y quedó fuera en Cuartos de Final.

Veracruz cambió de estratega al finalizar la Fecha 11, Juan Carlos Chávez solamente ganó dos por cinco empates y cuatro derrotas. Eduardo Rergis tomó su lugar pero los escualos no levantaron, terminaron en el último lugar.

Tigres tenía a Leo Álvarez y lo dejó fuera de la dirección técnica después de 12 jornadas, tenía 17 puntos y estaba en zona de Liguilla. Osvaldo Batocletti tomó las riendas, se coló a la Liguilla por el descuento de puntos que sufrió Jaguares y llegó hasta la Semifinal, lo eliminó Monterrey.

San Luis le dio las gracias a Carlos Reinoso después de 14 jornadas, el chileno solo había sumado 12 puntos y al momento de irse perdió 6 de sus últimos 7 juegos. Cristóbal Ortega quedó como interino una jornada y Raúl Arias llegó a ganar uno y perder otro.

Santos cambió tras la Fecha 14, Eduardo de la Torre solo consiguió 17 puntos, en su lugar llegó Jorge Vantolrá, quien ganó uno y perdió dos. Los laguneros terminaron en el puesto 11.

Pumas también cambió al finalizar la jornada 14, la derrota 1-2 ante el América, que era su cuarta consecutiva, terminó con la etapa de Hugo Sánchez al frente del plantel. Miguel España lo relevó, la racha de derrotas en fila llegó a seis pero finalizó el torneo derrotando a Dorados.

Torneos con más equipos que cambiaron de técnico
Torneos con más equipos que cambiaron de técnico

 

En Invierno 2001 e Invierno 96 fueron nueve los equipos que cambiaron de estratega, mientras que en seis torneos cortos se dio el cambio en ocho clubes: Invierno 2000, Apertura 2002, Clausura 2003, Apertura 2007, Clausura 2009 y Apertura 2013.

Comenta ahora
6,267,906FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,409,801SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD