Iniesta se despide entre aplausos

videovideo
Andrés Iniesta es despedido entre aplausos en su último partido con el Barcelona

El calendario quiso que la última noche de Andrés Iniesta en el césped del Camp Nou coincidiera en 20 de mayo, fecha en la que el Barcelona conquistó en el año 1992 la primera Copa de Europa de su historia.

Veintiséis años después los aficionados azulgranas volvieron a asistir a otra fiesta histórica. Esta vez no fue para levantar el título de la máxima competición europea, sino para despedir a un emblema de la entidad que, tras 16 temporadas en el primer equipo.

Todos los asistentes que llenaban las butacas del estadio mostraron las cartulinas que, unidas, formaron el mensaje "infinit Iniesta" ("infinito Iniesta") sobre un fondo azulgrana en uno de los laterales, un ocho invertido y los colores de la bandera catalana en la zona de tribuna.

Aunque el momento más emotivo de la noche llegó en el minuto 80, cuando Iniesta fue sustituido por Paco Alcácer. El Camp Nou se puso en pie para ovacionar y corear a la leyenda, que cedió el brazalete de capitán al argentino Leo Messi.

Con los ojos aparentemente húmedos, el centrocampista manchego se dirigió al banquillo lentamente para saborear el momento. Fuera del césped, Andrés ya no escondió las lágrimas durante los diez minutos seguidos en los que los aficionados corearon su nombre.

Comenta ahora
PUBLICIDAD