Real Madrid termina temporada en Liga con empate

videovideo
Villarreal defiende el Madrigal y obliga al Real Madrid a negociar un empate a 2 en la última jornada de la Liga española

Se acabó la temporada en la Liga española; para el Real Madrid esta es una buena noticia, puesto que en ella firmó una actuación para el olvido. Resulta curioso como las campañas previas a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA suelen ser nefastas para los capitalinos.

De entrada, la jornada 38, última del campeonato español, vio como los merengues dejaron escapar una ventaja de 2 goles en su visita al Madrigal; Villarreal terminó por darles alcance de la manera más dolorosa: a 5 minutos del pitido final.

Checa la ficha del partido AQUÍ.

Al Real Madrid le afectan las Copas del Mundo

Este resultado significó la aceptación de una dolorosa realidad para el Real Madrid: terminará la temporada situado en el tercer lugar de la clasificación de la Liga española. No le sucedía esto desde la 2013-2014; en aquella ocasión lo hizo con 87 puntos, 11 más de los cosechados en la presente.

Así, los de blanco mantienen la tendencia de que antes de un Mundial suelen tener un desempeño muy bajo. La maldición comenzó de cara a Estados Unidos 1994, con su ocupación de la cuarta plaza, a fuerza de 45 puntos; para Corea-Japón 2002, repitieron lugar pero con 63 unidades; antes de Alemania 2006 sumaron apenas 70 y quedaron como escoltas del Barcelona; Brasil 2014 llegó luego de que culminaran terceros; Rusia 2018 lo hará con ellos en esta posición.

Desde la campaña 2006-2007, Real Madrid no tenía una cosecha de puntos tan baja; no obstante, en aquella sesión culminaron como campeones, a pesar de presumir, apenas, 76 unidades.

Así culminó la clasificación de la Liga española esta temporada.

Zidane se eterniza aún más con el Real Madrid

Zinedine Zidane aprovechó el cotejo ante el Villarreal en el Madrigal para regalarse un momento para enmarcar: uno de sus 2 hijos se estrenó en la Liga española con la playera merengue. Se trata de Luca Zidane, arquero, quien saltó al campo como titular y completó los 90 minutos.

Antes de Luca, Enzo, nacido en 1995 y 3 años mayor al esta jornada debutante, militó en las filas del Real Madrid, pero no alcanzó a estrenarse en el campeonato; lo hizo solo en Copa del Rey. Actualmente, juega para Alavés.

Real Madrid, con la mente puesta en la Champions League

Zidane, un histórico para los de Chamartín ha asegurado que el legado de su apellido pueda tener continuidad; el listón que deja a su vástago es muy alto: 4 Champions League ganadas con él involucrado; 1 como jugador, otra como auxiliar técnico y 2 como director técnico.

De hecho, "Zizou" está en la antesala de ofrendarle una Liga de Campeones de Europa más a su Real Madrid: se medirá el 26 de mayo en Kiev ante Liverpool en la gran Final de la actual edición de este torneo. De ganarla, firmará el tricampeonato de los suyos, algo no visto desde la década de los setenta, cuando el Bayern Múnich de Franz Beckenbauer lo firmó.

Encuentra todas las estadísticas de la Champions League.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD