PSG podría ser investigado por discriminación

Nasser Al-Khelaifi, PSG
Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG. Foto: AP
El Paris Saint Germain (PSG) está en el ojo del huracán por darse a conocer casos de discriminación relacionados con fichajes de juveniles

El París Saint-Germain violó la legislación francesa tras implementar criterios de origen étnico al contratar a juveniles para su centro de formación, según reveló el consorcio de medios “Football Leaks”.

Todo esto se dio ya que los visores del PSG al momento de rellenar las fichas tenían que indicar el origen del futbolista; las opciones eran: francés, magrebí, antillano o africano.

La ley francesa señala que toda persona que “recoja información o el tratamiento de datos de carácter personal que incluyen, directa o indirectamente, orígenes raciales o étnicos de personas” puede ser sancionado por hasta cinco años de cárcel y 300, 000 euros.

“Football Leaks” publicó actas de reuniones entre miembros del equipo de fichajes juveniles en el que quedaba descubierto que el club quería reclutar a menos futbolistas de origen africano y antillano.

El responsable de la contratación de jóvenes desde el 2013 es Marc Westerloppe, por lo que podría ser investigado ya que en una ocasión dejó en claro que en el PSG había “demasiados antillanos y africanos”.

Hasta el momento, el PSG negó estar al tanto de esta situación, aunque en una de esas actas se asegura que había órdenes directas para realizar dichas prácticas.

Comenta ahora
6,240,508FansLike
383,939FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,167,710SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD