Por fin, una pausa invernal en Inglaterra

Por fin, una pausa invernal en Inglaterra
Manchester City, Premier League Foto: Getty Images
La Federación de Futbol de Inglaterra anuncia que la Premier League y la English Football League tendrá descanso en invierno a partir de la temporada 2019-2020

La Federación de Futbol de Inglaterra (FA), anunció que llegaron a un acuerdo con la Premier League y la English Football League (divisiones menores en Inglaterra) para realizar un parón invernal de dos semanas en el mes de febrero en la temporada 2019-2020.

Esta pausa no afectará la parte del calendario navideño, donde aparece la clásica jornada del ‘Boxing Dya’ que se celebra el 26 de diciembre y es vital para la afición inglesa.

Los encuentros de la quinta ronda de la FA Cup, se moverán a los días entre semana para poder cumplir con el calendario, además de que los partidos de desempate estarán eliminados de esta competencia.

La FA ha descrito esta decisión como un momento “significativo” para el futbol inglés que “beneficiará tanto a los equipos como al país”.

Sigue de cerca toda la actividad del futbol nacional e internacional.

El director ejecutivo Martin Glenn aseguró: “No es ningún secreto que tenemos un calendario muy congestionado”, por lo que en los últimos años han trabajo “para encontrar una solución”.

El parón no afectará a la Championship, League One y League Two, la segunda, tercera y cuarta división inglesa, respectivamente, puesto que sus clubes precisan de todos los fines de semana para completar las 46 jornadas.

Las principales ligas de Europa -LaLiga (España), Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia) y Ligue 1 (Francia)- tienen todo un parón invernal que oscila entre los 11 días y el mes de descanso.

Los clubes de Alemania disfrutan de un mes sin competición, por los 24 de Francia, los 18 de España, los 16 de Italia o los 19 de la vecina liga de Escocia.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD