Postergan el VAR en Argentina

Postergan el VAR en Argentina
El VAR en Argentina deberá esperar
La situación económica en Argentina obliga a la postergación del VAR en la Superliga de futbol

La introducción del sistema de videoarbitraje (VAR) en el futbol argentino deberá postergarse como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, reconoció el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

“En estos dos últimos meses hemos levantado un poco el pie del acelerador por las inclemencias políticas y económicas que tuvo nuestro país. El VAR es sobre todo contratación de tecnología y la tecnología viene muchas veces atada al tipo de cambio, que se ha disparado mucho”, señaló Elizondo en una entrevista con DPA en la World Football Summit, un evento que reunió esta semana en Madrid a la industria internacional del futbol.

“Está dentro de la agenda de la Superliga la implementación del VAR en algún momento. Pero en Argentina estamos viviendo hoy una tormenta económica que nos hace ser cautos al momento de contratar servicios, sobre todo en dólares”, dijo Elizondo. “Quizás debamos implementarlo un poco más delante de lo que teníamos previsto”.

 

Atraso, mas no cancelación del VAR

Pese a la demora en su implementación, Elizondo aseguró que el VAR tarde o temprano llegará al futbol argentino. “Creo que en un tiempo las ligas que tengan el VAR se van a diferenciar de las ligas que no lo tengan. Argentina tiene que ir hacia una liga con VAR”.

Con información de DPA.

Comenta ahora
6,234,557FansLike
384,001FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,111,646SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD