Ocho selecciones hacen ‘doblete’ rumbo a la Euro 2020

Leonardo Bonucci e Italia, con paso perfecto en el arranque de las eliminatorias rumbo a la Euro 2020
Leonardo Bonucci e Italia, con paso perfecto en el arranque de las eliminatorias rumbo a la Euro 2020
Fueron 8 selecciones las que ganaron sus dos compromisos en el arranque de las eliminatorias rumbo a la Euro 2020

Inglaterra, Irlanda del Norte, República de Irlanda, España, Francia, Turquía, Bélgica e Italia son las únicas selecciones que jugaron sus dos partidos en el arranque de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 y que ganaron sus dos compromisos para liderar sus respectivos sectores. Alemania, Holanda y Croacia decepcionaron como favoritas.

Consulta resultados de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 

España, vencedora 0-2 en Malta por dos goles de Álvaro Morata, e Italia, rotunda ante Liechtenstein (6-0), mantienen inalterable su viaje hacia la Eurocopa 2020, los dos con pleno de puntos, seis de seis, al igual que Irlanda, líder del Grupo D por el vibrante 3-3 de Dinamarca en Suiza, donde igualó un 3-0.

El Grupo D lo lidera Irlanda, ganadora 1-0 ante Georgia y que se encontró de repente con una inesperada primera posición. Se la dio el trepidante 3-3 de Dinamarca en Suiza, donde perdía por 3-0 en el minuto 84, con dianas de Remo Freuler, Granit Xhaka y Breet Embolo, pero finalmente logró un punto con goles de Mathias Jorgensen, Christian Gytkjaer y Henrik Dalsgaard, este último en el minuto 93.

 

Grupo D
Grupo D

 

Sin Luis Enrique Martínez, “por motivos familiares de causa mayor”, con el estreno en el banquillo como primer técnico de Robert Moreno, su ayudante, y agarrado a los goles de Morata, España ganó un partido que debía ganar, sin lucimiento, pero vencedora para desequilibrar el triple empate en la cima del sexteto.

 

Grupo F
Grupo F

 

Italia también maneja la cima de su grupo, con un pleno en sus dos primeros duelos hacia la Eurocopa 2020. A los tres del pasado sábado frente a Finlandia (2-0) añadió tres más, previsibles, ante Liechtenstein, a la que goleó en el estadio Ennio Tardini de Parma para reafirmar su condición ineludible de favorito del sexteto.

En el minuto 17, Stefano Sensi desató el triunfo con su primer gol como internacional, en su segundo partido con la ‘Azzurra’, al que dieron continuidad aún en el primer tiempo Marco Verratti, con el 2-0, y Fabio Quagliarella, reaparecido el pasado sábado con la selección 102 partidos después y doble goleador este martes.

Los dos desde el punto de penalti. El primero, el 3-0, en el minuto 35; el segundo, el 4-0, al borde del descanso. A sus 36 años vuelve a contar para la selección, nueve años después de su último gol, en 2010. Su debut pertenece a otra década: 2007. En la segunda parte, Moise Kean y Leonardo Pavoletti agrandaron el triunfo (6-0).

Ya está solo en el liderato, beneficiado por el empate entre Bosnia y Grecia, sus dos inmediatos perseguidores. En un cuarto de hora, el equipo balcánico vencía por 2-0, con las dianas de Edin Visca y Miralem Pjanic, pero el conjunto heleno reaccionó en el segundo tiempo hasta el 2-2 en el minuto 85 de Dimitris Kolovos.

 

Grupo J
Grupo J

 

Inglaterra, por su parte, lidera el Grupo A, luego de que el lunes derrotara 5-1 a Montenegro, otra categórica victoria, luego del 5-0 a República Checa en la primera jornada del sector. Ninguna otra selección de su sector ganó en esta fecha FIFA, luego de que Bulgaria empatara con Montenegro y Kosovo para ser sublíder.

 

Grupo A
Grupo A

 

Francia, otra de las selecciones más importantes de este eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020, se encuentra, junto a Turquía, como líder del Grupo H, luego de vencer 4-1 a Moldavia y blanquear 4-0 a Islandia, mientras los turcos ganaron 2-0 a Albania y 4-0 a Moldavia, que ya ocupa la última posición del sector

 

Grupo H
Grupo H

 

En el Grupo I, Bélgica está a la cabeza, con seis unidades, luego de vencer 3-1 a Rusia y 2-0 a Chipre, a éste como visitante. Hay cuádruple empate en la segunda posición, con 3 puntos, de Rusia, Kazajstán, Chipre y Escocia; el fondo, sin unidades de por medio, lo ocupa San Marino, sin goles a favor y 7 en contra.

 

Grupo I
Grupo I

 

En el Grupo B ninguno logró ganar sus dos partidos de esta fecha FIFA, dentro de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Ucrania lidera, invicto, con 4 puntos, luego de empatar sin goles con Portugal y ganar de visitante 2-1 a Luxemburgo, ésta selección que es segundo, tras derrotar 2-1 a Lituania, y deja a Portugal como tercera, con 2 unidades, con todo y Cristiano Ronaldo.

 

Grupo B
Grupo B

 

En el Grupo C, Alemania deja atónitos a todos al ser sublíder, ¡por debajo de Irlanda del Norte! Los alemanes ganaron 3-2 a Holanda, ésta que además sí ganó 4-0 a Bielorrusia para ser segunda, con 3 unidades, junto a la Mannschaft

 

Grupo C
Grupo C

 

En el Grupo D, República de Irlanda lidera con 6 puntos, por arriba de los 4 de Suiza y sólo uno de Dinamarca. Los irlandeses ganaron a Gibraltar y a Georgia en esta Fecha FIFA, que en Europa se disputó las eliminatorias rumbo a la Euro 2020.

 

Grupo D
Grupo D

 

En el Grupo E, sólo Azerbaiyán no sumó. Eslovaquia, Gales, Hungría y la subcampeona del mundo, Croacia, sumaron una victoria. La sorpresa la dieron los húngaros, que se impusieron en casa a los croatas en la segunda jornada del sector.

 

Grupo E
Grupo E

 

Finalmente, en el Grupo G, Polonia encabeza el sector, con 6 puntos, luego de sumar de a 3 unidades en sus juegos contra Austria y Letonia, las dos únicas selecciones que no sumaron. Israel y Macedonia están invictos, con 4 puntos cada uno.

 

Grupo G
Grupo G
Comenta ahora
6,264,609FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,382,439SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD