Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol
Luis Rubiales toma el lugar de Ángel del Villar
La Federación Española de Futbol tiene nuevo presidente en Luis Rubiales quien obtuvo la mayoría de los votos este jueves

Luis Rubiales se convirtió este jueves en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tras obtener mayoría absoluta en la primera votación de la Asamblea General, en la que se impuso al otro candidato, Juan Luis Larrea.

Ochenta votos para Rubiales, 56 para Larrea y un único voto en blanco refrendaron la confianza de la Asamblea en el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cargo que abandonó el pasado noviembre para optar a convertirse en el máximo responsable federativo.

Entérate de toda la información del futbol nacional e internacional en Televisa Deportes

Luis Rubiales, nacido en Las Palmas en 1977) relevará a Ángel María Villar como presidente de la Federación que éste dirigía desde julio de 1988 y completará el mandato que éste inició el 22 de mayo del año pasado y que terminará en el año 2020.

La votación, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Futbol, se prolongó durante dos horas y los únicos asambleístas que no acudieron fueron los futbolistas Iago Aspas y Pedro León. El escrutinio duró unos 25 minutos.

En mitad del aplauso de los asambleístas, Rubiales estrechó la mano de Juan Luis Larrea antes de dirigirse a la sala para agradecer el respaldo recibido una vez proclamado presidente.

Luis Rubiales toma el lugar de Villar

La RFEF convocó elecciones a la presidencia el pasado 16 de marzo después de la destitución de Ángel María Villar por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al haber incumplido la normativa en los últimos comicios en los que había sido elegido para un octavo mandato consecutivo, el 22 de mayo de 2017.

La llegada de Rubiales al poder supone el fin de la era que inició Angel Maria Villar en 1989 y que lleva un año en cuestión desde el momento en el que el expresidente ingresó en prisión como consecuencia del caso Soulé y que dejó al futbol español tambaleándose y sin presencia a nivel internacional.

Comenta ahora
PUBLICIDAD