Histórico ascenso del Huesca en España

Huesca asegura su ascenso a la Primera Disvisión de la Liga Española. Foto: Twitter Huesca
Huesca derrota a Lugo y por primera vez en su historia consigue el ascenso a la Primera División de la Liga Española

Con un triunfo de 2-0 de visitante sobre Lugo, el Huesca aseguró este lunes su ascenso a la Primera División de la Liga Española, a la que llega por primera vez en su historia.

En su tercera temporada consecutiva en Segunda, la octava desde su refundación, los aragoneses aprovecharon la primera oportunidad que tenían para certificar un ascenso inédito.

Los de Rubi estaban convencidos de que era el día de hacer historia.

El partido se les puso de cara pronto. Lo mejor que podía pasarles para templar los nervios. Condujo Melero, conectó con Moi Gómez, cedido, curiosamente, por el Sporting de Gijón (rival por el ascenso), y en la frontal del área recogió el balón Gallar con algo de fortuna en el primer toque y un gesto de clase en el segundo para enchufarla con precisión.

El Huesca apretó en el último cuarto del primer periodo. El larguero, en una falta que despejó Azeez y que sacaron entre Roberto y el larguero, demoró unos minutos el segundo gol de los aragoneses, que llegó en el 38.

Pulido, de espuela, batió a Roberto tras recibir un pase que filtró el exrojiblanco David Ferreiro y acercó aun más el ascenso a los oscenses.

El Lugo reaccionó tras el descanso con la entrada de Sergio Gil por Cristian Herrera y puso en problemas al Huesca, pero falló en el área.

Santamaría frustró el gol de Jaime Romero a los 52 minutos y vio cómo un cabezazo de Escriche se iba desviado segundos después. El Huesca seguía teniendo renta y, por si acaso, Rubi incorporó a Sastre para ayudar a contener el empuje de los locales.

Francisco puso más pólvora para intentar meter a su equipo en el partido, pero el Huesca resistió con cabeza y los jugadores y la afición del conjunto aragonés pudo celebrar su primer ascenso a la élite del futbol español.

 

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD