Guardiola renueva con Manchester City

Guardiola renueva con Manchester City
Pep Guardiola renueva contrato hasta 2021 con el City
Pep Guardiola prolonga su contrato con Manchester City tras el título obtenido de la Premier League 2017-2018 por tres temporadas más

Manchester City anunció este jueves la renovación de Pep Guardiola en una ampliación de contrato que le mantendrá ligado al club hasta 2021. El entrenador catalán llegó al cuadro inglés en 2016 y logró en esta temporada su primer título en la Premier League.

“Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer poder trabajar aquí. Estoy disfrutando mucho trabajando cada día con estos jugadores y trataremos de hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial”.

Guardiola guió esta campaña al City a un sin fin de marcas que estaban en la Liga de Inglaterra consiguiendo los títulos de la Premier League y la Copa de la Liga, esta última ante el Arsenal en Wembley.

“Me centraré en el deseo de mis jugadores de ser un mejor equipo y cada día es lo que voy a intentar hacer: mejorar sobre el campo y hacer mejores a nuestros jugadores. Tenemos una plantilla joven con una media de edad de 23 años, queremos seguir dando pasos hacia adelante y mantener el nivel que hemos alcanzado esta temporada”.

Entérate de toda la información del futbol nacional e internacional en Televisa Deportes

Manchester City se convirtió en el primer equipo en la historia de la Premier League en alcanzar la mágica cifra de 100 puntos, después de la emocionante victoria por 0-1 ante el Southampton el pasado domingo.

Las marcas Guardiola y el City

La temporada del City ha sido histórica con Guardiola, adornada con la obtención de numerosos récords de la competición, como el número de victorias consecutivas (18), el número de triunfos totales (32) y la diferencia de goles (+79).

El equipo de Pep batió el récord de goles (106), el de más pases en un partido (1,015) y la máxima diferencia de la historia con el segundo clasificado (19 puntos).

Declaraciones del dueño del City

Khaldoon Al Mubarak, comentó: “Estamos encantados de anunciar la ampliación del contrato de Pep hasta 2021. En sus dos temporadas con nosotros, Pep ha fomentado un increíble ambiente en el vestuario y ha contribuido enormemente a nuestro crecimiento tanto dentro como fuera del campo. Creemos que él encarna la pasión y el compromiso que todos tenemos con el club”.

 

El presidente deportivo, Ferran Soriano, añadió: “La prolongación del contrato de Pep es una fantástica noticia para el Manchester City. Somos unos afortunados por haber sido testigos de una temporada de buen juego, de títulos, de récords y de alcanzar la impresionante cifra de 100 puntos en la Premier League. Pep ha demostrado que su estilo de juego puede triunfar en la Premier League de una manera nunca vista hasta la fecha”.

Comenta ahora
PUBLICIDAD