Fabián admite que Vela y los Dos Santos lo ‘convencieron’ de llegar a la MLS

videovideo
Tras firmar su contrato con el equipo de la MLS, el exChivas y Cruz Azul se refirió a los consejos que Vela y los hermanos dos Santos le dieron antes de firmar con su nuevo equipo

El viernes fue el día. Philadelphia Union confirmó el golpe de mercado sobre el que en los últimos días se tejieron cientos de rumores: Marco Fabián es el nuevo 10 del equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' en la MLS.

De excelente humor y bien predispuesto, el ahora jugador franquicia nacido en México habló con FutbolMLS.com sobre sus primeras sensaciones ya como integrante de pleno de la liga norteamericana.

Marco Fabián comenzó a sentirse jugador del Union tras una entrevista que tuvo recientemente en Alemania. "Me enteré del interés por mi manager y por una persona muy importante de este club, que vino a Frankfurt. Y en ese momento me sentí muy bien", detalló. "Comenzamos a hablar sobre la posibilidad de venir, la opción de estar aquí, y sobre todo de la alegría de poder jugar y aportar a este club".

"La decisión la tomé por mi cuenta", comentó. "Es algo que he tomado junto con las personas que tengo cerca, como mi familia o mi manager. Personas que me han ayudado. Pero, obviamente, sí... Mis compañeros de profesión como Carlos Vela, como Giovani dos Santos, como Jonathan dos Santos... Hablé con ellos. Me hablaron de la liga, de cómo ha crecido y eso es muy motivante para mí".

"Me dijeron que la liga cada vez es mejor, que hay muy buenos jugadores, que la puedes disfrutar al máximo y que puedes mostrarte muchísimo más. Y que el nivel competitivo va subiendo", amplió.

Los planes del mexicano son ambiciosos. "[Quiero llevar a este equipo] a lo más alto, siempre quiero aspirar a lo más alto, y eso es el campeonato", afirmó. "Me gusta ser una persona ganadora, y para eso se tiene que trabajar día con día de una manera muy fuerte".

Philadelphia Union debutará en la temporada 2019 de la MLS el sábado 2 de marzo en su estadio ante Toronto FC, campeón de liga en 2017. La nueva figura del cuadro de la Costa Este quiere debutar cuanto antes.

"Obviamente, estoy más que listo. La verdad es que aterricé ayer, pero vengo entrenando todos los días con mi exequipo en Frankfurt. Así que estoy bien físicamente. Tendré dos semanas de trabajo para acoplarme al equipo, para estar bien. Espero poder estar en la cancha el día 2 de marzo", manifestó.

Mientras el enganche era presentado en las afueras de Filadelfia, en Los Ángeles la federación mexicana hace lo propio con Gerardo Martino, el nuevo seleccionador del 'Tri'. Marco Fabián no tiene más que elogios con el técnico argentino que en diciembre se alzó con la MLS Cup al frente de Atlanta United.

"Sabemos el gran entrenador que es", valoró. "Acaba de ser reciente campeón en la MLS, conoce muy bien la liga y sabe de la calidad que hay aquí y de los jugadores que están aquí. Estoy seguro que estará atento", expresó el volante, que no pierde la ilusión de volver a ser convocado por el equipo nacional.

*Con información de MLS. 

Comenta ahora
6,250,467FansLike
383,741FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,317,265SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD