Europa dice NO al nuevo Mundial de Clubes

PSG vs Manchester United
PSG vs Manchester United
Asociación de Clubes Europeos envía una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros jugará el nuevo Mundial de Clubes que pretende FIFA

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Según publica este viernes el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, la misiva está escrita en términos muy explícitos y suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, París St-Germain o Manchester United.

“Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo”, afirma el texto.

A su juicio, cualquier versión de este “mundialito no sería aceptable” para los clubes europeos, dadas “las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024”.

A pesar de esto, el Consejo de la FIFA aprobó este viernes la realización de un nuevo Mundial de Clubes, con participación de 24 equipos y que se realizará cada 4 años. 

Comenta ahora
6,259,395FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,364,050SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD