Definen estadios para la Copa Oro 2019

Anuncian sede para la final de Copa Oro 2019
Copa Oro Foto: Cortesía
El Rose Bowl y el Soldier Field destacan entre los 15 estadios para disputar la Copa Oro 2019 que se jugará con 16 selecciones

El Rose Bowl en Pasadena, California, y el Soldier Field en Chicago se destacan entre los 15 estadios para la próxima Copa de Oro 2019, la primera edición del torneo en su expansión de 12 a 16 selecciones.

El torneo se pondrá en marcha a mediados de semana. Otros estadios de gran capacidad que albergarán partidos son: el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte; el First Energy Stadium en Cleveland; el Sports Authority Field en Denver; el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona; el NRG Stadium en Houston; el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee; y el Lincoln Financial Field en Filadelfia.

Seis estadios de la MLS fueron confirmados este viernes: el Toyota Stadium en Frisco, Texas; la Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey; el BBVA Compass Stadium en Houston; el Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas; el Banc of California Stadium en Los Ángeles; y el Allianz Field en St. Paul, Minnesota.

Aparte de las sedes en Estados Unidos, la edición 2019 será la primera con partidos en Centroamérica y el Caribe. Esas sedes serán anunciadas posteriormente.

Sigue de cerca toda la actividad del futbol nacional e internacional.

El anfitrión y vigente campeón Estados Unidos está clasificado directamente, junto a las cinco selecciones que alcanzaron el hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF: Costa Rica, Honduras, la Selección Mexicana, Panamá y Trinidad y Tobago. Los otros diez participantes se determinaron por medio de la Liga de las Naciones de la CONCACAF que se jugará entre septiembre y marzo.

La Copa de Oro se jugó por primera vez en 1991, y 11 de los 14 torneos se han escenificado en Estados Unidos. Dos fueron compartidos por Estados Unidos y México (1993 y 2003), y uno por Estados Unidos y Canadá (2015).

México es el equipo más laureado con siete títulos, seguido por Estados Unidos con seis. Canadá se coronó en el 2000.

Comenta ahora
6,248,455FansLike
383,875FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,286,831SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD