Definen estadios para la Copa Oro 2019

Definen estadios para la Copa Oro 2019
CONCACAF define estadios para la Copa Oro 2019 Foto: Cortesía
El Rose Bowl y el Soldier Field destacan entre los 15 estadios para disputar la Copa Oro 2019 que se jugará con 16 selecciones

El Rose Bowl en Pasadena, California, y el Soldier Field en Chicago se destacan entre los 15 estadios para la próxima Copa de Oro 2019, la primera edición del torneo en su expansión de 12 a 16 selecciones.

El torneo se pondrá en marcha a mediados de semana. Otros estadios de gran capacidad que albergarán partidos son: el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte; el First Energy Stadium en Cleveland; el Sports Authority Field en Denver; el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona; el NRG Stadium en Houston; el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee; y el Lincoln Financial Field en Filadelfia.

Seis estadios de la MLS fueron confirmados este viernes: el Toyota Stadium en Frisco, Texas; la Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey; el BBVA Compass Stadium en Houston; el Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas; el Banc of California Stadium en Los Ángeles; y el Allianz Field en St. Paul, Minnesota.

Aparte de las sedes en Estados Unidos, la edición 2019 será la primera con partidos en Centroamérica y el Caribe. Esas sedes serán anunciadas posteriormente.

Sigue de cerca toda la actividad del futbol nacional e internacional.

El anfitrión y vigente campeón Estados Unidos está clasificado directamente, junto a las cinco selecciones que alcanzaron el hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF: Costa Rica, Honduras, la Selección Mexicana, Panamá y Trinidad y Tobago. Los otros diez participantes se determinaron por medio de la Liga de las Naciones de la CONCACAF que se jugará entre septiembre y marzo.

La Copa de Oro se jugó por primera vez en 1991, y 11 de los 14 torneos se han escenificado en Estados Unidos. Dos fueron compartidos por Estados Unidos y México (1993 y 2003), y uno por Estados Unidos y Canadá (2015).

México es el equipo más laureado con siete títulos, seguido por Estados Unidos con seis. Canadá se coronó en el 2000.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD